En Ecuador se desarrolla únicamente la categoría Print y se concursa en modalidad de duplas: redactor y diseñador.
Durante la primera fase en Quito, Eduardo y Nicole trabajaron con UNICEF como cliente. “El brief era bastante claro: buscaban un aviso de prensa que logrará que papá y mamá dejarán de lado la tecnología y compartieran más con sus hijos”, comentó Eduardo.
Con esta base, la propuesta fue realizar una serie de avisos armables que pudieran transformarse en un avión, un barco y un antifaz. El concepto buscaba generar la mejor conexión con los hijos.
![]() |
Link a campaña: https://www.behance.net/gallery/78730377/Young-Lions-2019-Finalist-Print-Ecuador. |
“Para resolver este brief nos orientamos en el poder que sienten los conductores al volante y utilizamos a nuestros expresidentes como el claro ejemplo de un mal manejo de poder, recordándole a todos las consecuencias catastróficas que hemos sufrido por sus malas decisiones”, así es como la dupla creativa identificó el concepto para presentar en la competencia.
Cada expresidente representa una tipología de conductor: Abdalá era el loco, Correa el egoísta y Mahuad el irresponsable.
![]() |
Link a campaña: https://www.behance.net/gallery/78731465/Young-Lions-2019-Winner-Print-Ecuador |
Este es un ejemplo de creatividad y trabajo en equipo donde destaca una vez más la calidad de contenido publicitario que nace desde la USFQ hacia el mundo.
Descubre el mundo de la Publicidad en la
USFQ aquí
USFQ aquí
No hay comentarios.: