Eduardo Chiriboga, alumni de Publicidad, representará a Ecuador en el Festival de Cannes

La dupla creativa conformada por Eduardo Chiriboga, graduado de la carrera de Publicidad de la USFQ en 2018, y Nicole Sánchez, obtuvo el primer lugar en los Young Lions Ecuador, una competencia que se desarrolla en varios países del mundo y que busca el desarrollo creativo de jóvenes menores de 30 años que empiezan en la industria publicitaria.

En Ecuador se desarrolla únicamente la categoría Print y se concursa en modalidad de duplas: redactor y diseñador.

Durante la primera fase en Quito, Eduardo y Nicole trabajaron con UNICEF como cliente. “El brief era bastante claro: buscaban un aviso de prensa que logrará que papá y mamá dejarán de lado la tecnología y compartieran más con sus hijos”, comentó Eduardo.

Con esta base, la propuesta fue realizar una serie de avisos armables que pudieran transformarse en un avión, un barco y un antifaz. El concepto buscaba generar la mejor conexión con los hijos.

Link a campaña: https://www.behance.net/gallery/78730377/Young-Lions-2019-Finalist-Print-Ecuador.
Las finales se desarrollaron en Guayaquil, para Eduardo esta fase “fue bastante reñida, competíamos con 5 duplas finalistas que iban con un mismo objetivo: ganar el premio. El cliente fue el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el problema estaba enfocado en los conductores irresponsables”.

“Para resolver este brief nos orientamos en el poder que sienten los conductores al volante y utilizamos a nuestros expresidentes como el claro ejemplo de un mal manejo de poder, recordándole a todos las consecuencias catastróficas que hemos sufrido por sus malas decisiones”, así es como la dupla creativa identificó el concepto para presentar en la competencia.

Cada expresidente representa una tipología de conductor: Abdalá era el loco, Correa el egoísta y Mahuad el irresponsable.

Link a campaña: https://www.behance.net/gallery/78731465/Young-Lions-2019-Winner-Print-Ecuador
A través de esta idea el equipo obtuvo el primer lugar a nivel nacional convirtiéndose en los ganadores de los Young Lions en Ecuador. “Ahora nos preparamos para viajar a Francia al Festival de Cannes y competir a nivel internacional en la misma categoría representando al país. Estamos algo nerviosos. Pero vamos a ir con todo para levantar la medalla de oro”.

Este es un ejemplo de creatividad y trabajo en equipo donde destaca una vez más la calidad de contenido publicitario que nace desde la USFQ hacia el mundo.

Descubre el mundo de la Publicidad en la
USFQ aquí