Diplomático ecuatoriano Diego Tituaña es nombrado World Fellow en la Universidad de Yale




Tituaña es el primer diplomático ecuatoriano que ha sido seleccionado para unirse a una red de 346 becarios que representan a 91 países. 



Diego Tituaña, Segundo Secretario de la Misión Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, fue nombrado World Fellow 2019; es una de las 16 personas elegidas para este prestigioso programa de desarrollo de liderazgo mundial en la Universidad de Yale, una de las universidades de élite en los Estados Unidos.



"Me siento honrado de anunciar a los World Fellows de 2019", dijo Emma Sky, Directora del Programa Maurice R. Greenberg World Fellows. "Su coraje, ingenio y pasión serán una inspiración para todos nosotros en Yale".

El programa World Fellows es una iniciativa de desarrollo de liderazgo global de la Universidad de Yale y un elemento central del compromiso continuo de Yale con la internacionalización. Cada año, la Universidad invita a un grupo de profesionales ejemplares de diferentes campos laborales y de varios países para un período intensivo de cuatro meses de enriquecimiento académico y capacitación en liderazgo.



"Estoy encantado de dar la bienvenida a los becarios de 2019 a la universidad", dijo el Presidente de Yale, Peter Salovey. “Es maravilloso que el programa haya llevado a líderes y pioneros notables a Yale durante 18 años. Durante su tiempo en el campus universitario, enseñan, realizan investigaciones y participan en el servicio público. Y permanecen comprometidos con la facultad, el personal y los estudiantes de Yale mucho después de que finalice el programa."Estos distinguidos becarios se convierten en embajadores de Yale y continúan compartiendo nuestra misión de mejorar el mundo hoy y de las generaciones futuras".



Diego Tituaña, del pueblo Kichwa-Otavalo, es diplomático del Servicio Exterior del Ecuador. Bajo su liderazgo, como Facilitador de la Resolución de la Asamblea General de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, fueron adoptadas dos importantes iniciativas: el fortalecimiento de la participación de los pueblos indígenas en Naciones Unidas y la Proclamación del 2019 como el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.  En 2016, el Segundo Secretario Tituaña representó a los países en desarrollo como Coordinador del Grupo de los 77 en las negociaciones para la resolución de la ONU sobre la Cumbre Mundial para el Desarrollo Social. Además, dirigió otros procesos relevantes sobre asuntos sociales y de derechos humanos bajo la Presidencia Pro Tempore del Ecuador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2015.
 

Diego Alonso Tituaña Matango es Kichwa-Otavalo y actualmente cumple funciones como Segundo Secretario en la Misión Permanente del Ecuador ante las Naciones Unidas. Se graduó con honores en la Universidad San Francisco de Quito en el año 2010, donde obtuvo la Licenciatura en Diseño Comunicacional y la Licenciatura en Relaciones Internacionales. Es Magister en Relaciones Internacionales y Diplomacia del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Descubre el mundo de las Relaciones Internacionales en la
USFQ aquí

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes