McLean Hospital y la USFQ presentan el 1er Congreso de Salud Mental del Ecuador

• McLean Hospital es el centro psiquiátrico más importante de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, líder mundial en investigación y conocimiento de trastornos psiquiátricos.
  • McLean Hospital y la carrera de Psicología de la Universidad San Francisco de Quito presentan, del 27 al 29 de marzo, un ciclo de conferencias centradas en brindar a profesionales de salud mental y estudiantes conocimiento y actualización de las mejores prácticas clínicas durante el 1er Congreso de Salud Mental del Ecuador.
  • Además, en la USFQ se realizará un evento paralelo,"Meet the Experts", donde la comunidad en general; educadores, padres, estudiantes y profesionales podrán mantener una conversación con los expertos para conocer y aprender más sobre la salud mental.
En este contexto el Hospital McLean y la Universidad San Francisco de Quito se encuentran colaborando estrechamente para desarrollar campañas innovadoras y atractivas con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la salud mental, al mismo tiempo que se busca reducir el estigma muchas veces asociado a los trastornos psiquiátricos.

1er Congreso de Salud Mental del Ecuador

Este ciclo de conferencias se presenta como una gran oportunidad para aprender de casos de estudio y capacitación a profundidad sobre algunos de los tratamientos clínicos más avanzados para la depresión, la ansiedad, abuso de sustancias, suicidio y conductas autolesivas.

Ele vento tendrá lugar del 27 al 29 de marzo en la USFQ, dictado por profesionales reconocidos internacionalmente. Al final de la conferencia, los participantes contarán con mejores herramientas para diagnosticar y tratar algunos de los trastornos psiquiátricos más comunes en adolescentes y adultos.

"Meet the Experts": Una noche para nuestra comunidad

Expertos en salud mental de la Universidad San Francisco de Quito, el Hospital McLean y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard organizan un evento donde la comunidad de educadores, padres, estudiantes y profesionales podrán mantener una conversación con profesionales para conocer y aprender más sobre la salud mental y reducir su estigma.

La realización de este encuentro esta prevista para el miércoles 27 de marzo de 2019, a las 19h30, en el campus de la Universidad San Francisco de Quito, en Cumbayá.

Impacto de la colaboración

Mediante este tipo de asociaciones, además de la experiencia que tiene McLean a nivel internacional, incluyendo educación pública y profesional, sumado al trabajo que la USFQ viene desarrollando en esta área, ambas instituciones buscan promover su compromiso para mejorar el acceso a la atención psiquiátrica, la investigación y la educación de alta calidad en el Ecuador y la región.

Datos sobre la salud mental en Ecuador
  • La depresión es una de las enfermedades mentales más comunes en el Ecuador, seguida de ansiedad, estrés y abuso de sustancias.
  • El estigma de la salud mental tiene un efecto negativo en todo el país y afecta el nivel de apoyo y tratamiento que reciben las personas.
  • El suicidio es la primera causa de muerte entre las adolescentes y la cuarta causa entre los hombres.
  • Los hombres ecuatorianos son tres veces más propensos que las mujeres a morir por suicidio.
Estudia Psicología en la
USFQ aquí