¿Cuánto influye el feminismo en la actitud de las personas ante la publicidad sexual?

• Existe una relación negativa entre las actitudes feministas y el uso de la sexualidad en la publicidad.
  • El grupo con alto grado de feminismo tenía un juicio ético más negativo hacia el anuncio con sexismo hostil que el grupo con una actitud menos feminista.
  • Mientras mayor grado de desnudez se utilizaba en el anuncio, la actitud ética era más negativa.

El objetivo de este estudio fue analizar si la actitud hacia el pensamiento feminista, en un contexto cultural latino, influía en la actitud hacia diferentes anuncios publicitarios que utilizaban apelaciones sexuales hacia el cuerpo de la mujer.

Este estudio fue desarrollado por María Dolores Brito-Rhor, profesora titular de la USFQ, Beatriz Rodríguez-Herráez, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos en España y Grace Chachalo, estudiante y asistente de investigación de la USFQ, y publicado por la revista científica de la Sociedad Española de Estudios de Comunicación Iberoamericana, SEECI.

Para su desarrollo se mostraron 4 avisos publicitarios con varios tipos de apelaciones sexuales: desnudez completa, semi-desnudez, nada de desnudez y sexismo hostil. Conoce cuáles fueron los resultados arrojados de esta investigación en el siguiente enlace: ¿INFLUYE LA INTENSIDAD DE LOS ESTÍMULOS SEXUALES Y EL FEMINISMO EN LAS ACTITUDES DE LOS CONSUMIDORES HACIA LAS APELACIONES SEXUALES Y EL JUICIO ÉTICO? UNA PERSPECTIVA ECUATORIANA

Para citar este artículo:
Brito-Rhor, M. D., Rodríguez-Herráez, B., & Chachalo-Carvajal, G. (2019). ¿Influye la intensidad de los estímulos sexuales y el feminismo en las actitudes de los consumidores hacia las apelaciones sexuales y el juicio ético? Una perspectiva ecuatoriana. Revista De Comunicación De La SEECI,0(48), 45. doi:10.15198/seeci.2019.48.45-63

Descubre las carreras que puedes estudiar en la USFQ aquí