Esta semana inició un nuevo año en China y esta vez le pertenece al cerdo

¡Feliz Año Nuevo!, ésta fue una de las expresiones más utilizadas desde el 5 de febrero en el país más poblado del planeta, China. Miles de personas se reunieron para festejar el inicio del año del cerdo en una de las fiestas  más multicolores del país asiático.

¿Sabes cómo se pronunica Feliz Año Nuevo?
En China existen varios dialectos dependiendo la región, por ejemplo, en Mandarin se dice Xi Fa Cai (恭喜发财) o en cantonés Hey Fat Choi, también puedes con Xin Nian Kuai Le (新年快乐).

Además, esta fiesta se celebra alrededor del mundo entero y Ecuador no es la excepción. El Instituto Confucio de la USFQ celebrará este viernes 8 de febrero en Cumbayá el Año Nuevo Chino 2019, correspondiente al Año del Cerdo, con actividades culturales chinas, demostraciones de Kung Fu, música tradicional y presentaciones de los estudiantes y profesores del instituto.

Esta es la oportunidad ideal para conocer los programas de enseñanza en idioma chino y de intercambio que el Instituto Confucio USFQ tiene preparados, además de adentrarte en la cultura milenario oriental.

También puedes visitar su sitio web en: iconfucio.usfq.edu.ec