La profesionalización del fútbol femenino de la USFQ ya es una realidad

La Universidad San Francisco de Quito y el Club Especializado de Alto Rendimiento Independiente del Valle concretaron una importante alianza interinstitucional con el objetivo de profesionalizar la selección de fútbol femenino de la USFQ. A través de la firma de un convenio se buscará otorgar mayor protagonismo al equipo de las Dragonas en la Superliga femenina 2019.

Este lunes 21 de enero de 2019 en el campus de la Universidad San Francisco de Quito se llevó a cabo la presentación de esta alianza que reunió a los principales dirigentes de ambas instituciones como Michel Deller (Fundador IDV), Santiago Gangotena (Canciller USFQ), Carlos Montufar (Rector USFQ) y Franklin Tello (Presidente IDV).

"La Universidad ya viene valorando el deporte en los últimos años a través de nuestras becas para jóvenes deportistas de alto rendimiento (...) esto es transformar la educación del país para el futuro", recalcó Carlos Montufar durante la presentación de la alianza.

Por su parte Michel Deller, manifestó la importancia de concretar este tipo de acciones, refiriéndose a la USFQ como "una institución con los más altos estándares profesionales y académicos que apuesta por la formación integral de los seres humanos, y ésa es la misma esencia que persigue el IDV", además de que "es el partner perfecto que permite empoderar a las mujeres en el deporte".

Este convenio tiene una duración de un año con opción a renovación y entre las principales ventajas que obtienen las jugadoras es el acceso a un completo programa de becas para estudiar en la mejor universidad del Ecuador, además de prácticas en materia de gerencia deportiva. Básicamente el equipo de fútbol femenino de la USFQ pasa a formar parte como una de las categorías que conforman el IDV.

Mira el álbum de fotos del evento en nuestra cuenta de Flickr.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí