9 aplicaciones para optimizar el trabajo de un Community Manager

9 aplicaciones para optimizar el trabajo de un Community Manager

El día a día del Community Manager es una travesía que incursiona por distintas rutas, analiza varios canales, conversa con públicos exigentes y explora nuevas formas de comunicar. No sabemos cuándo, dónde, ni en qué momento exacto surgió este perfil, pero lo que sí sabemos es que hoy en día forma parte de todos los equipos de marketing y comunicación dentro de una organización.


Así que, si eres una persona que está incursionando en la labor del Community Manager o ya lo estás haciendo y buscas nuevas formas de crear comunidades alrededor de tus plataformas digitales, a continuación te describimos algunas de las herramientas que podrán ser de gran ayuda para tu trabajo diario.

Para gestión y administración de redes

Business Facebook: Esta herramientas fue diseñada para simplificar el trabajo de marketing en ésta red social. Aquí podrás gestionar todas las cuentas, páginas de negocios, marcas, productos, servicios, etc., en un solo lugar permitiéndote configurar, publicar, analizar estadísticas y crear campañas en menor tiempo.

Hootsuite: Esta aplicación esta creada para gestionar y monitorear la mayoría de redes sociales, cuenta con más de 16 millones de usuarios alrededor del mundo. Entre sus principales beneficios te permite programar contenidos de forma automática, crear reportes en tiempo real, poner en marcha campañas y promociones e inclusive asignar tareas a los miembros de tu equipo.

Trello: Diseñada sobre la metodología Kanban proponiendo un sistema de trabajo colaborativo, ésta aplicación cuenta con versión para escritorio y móvil, desde la cual puedes crear distintos tipos de proyectos, invitar a varios miembros a unirse y todo ello gestionado desde una sola cuenta. Es una herramienta ideal si trabajas con distintas marcas y debes comunicarte con clientes de manera rápida e intuitiva.

Para edición de videos

Powtoon: Una aplicación muy completa para crear videos y presentaciones con un toque interactivo y animado. Puedes acceder a su prueba gratuita, donde tienes la opción de usar distintas plantillas dependiendo la temática que desees trabajar, además de tener opción para exportar directamente a YouTube o en formato mp4 aceptado por casi todas las plataformas. El único punto en contra es que debes suscribirte a la modalidad pagada para acceder a la totalidad de opciones, sin embargo es una gran alternativa al momento de sorprender con nuevos formatos.

Doodly: Es el competidor de PowToon con la diferencia de que permite dibujar todas las imágenes que el usuario desee crear, este software es intuitivo, cualquier persona sin conocimientos de edición de video puede crear uno en cuestión de minutos, también te ofrece opciones de música libres de derechos de autor para poner un toque especial a cada video. Es compatible con Mac y PC, de todas maneras tienes un tiempo límite de uso para la modalidad gratuita.

Fotos (Mac): Aunque esta aplicación viene únicamente en computadores Mac, es una opción versátil a la hora de subir tus propias imágenes y videos, elegir una de las plantillas, musicalizarlo y exportarlo en formato mp4. Puedes crear increíbles collage de fotos, presentar una idea para un guion o borradores para spots publicitarios. Una herramienta 100% gratuita.

Para redacción de contenidos

Google Trends: Uno de los primeros pasos para escribir un artículo, noticia, tutorial, etc., es conocer lo que está en tendencia alredor del mundo. Esta herramienta gratuita de Google permite saber qué temas o palabras clave están teniendo mayor protagonismo en los motores de búsqueda. Excelente al momento de sacar nuevas ideas para el siguiente post.

Bit.ly: Si bien no es un generador de contenidos como tal, lo que te permite es crear y hacer tus URLs más cortos, personalizarlos y darle seguimiento a las métricas de clicks y tráfico que puedes obtener de distintas redes y plataformas digitales.

Diccionarios: Para una persona que constantemente está creando nuevos contenidos y publicando en redes en representación de una marca, es de vital importancia comunicar las ideas de manera impecable y sin faltas de ortografía. En la web tienes acceso a diccionarios de significados y de sinónimos, los cuales te servirán de mucho a la hora de redactar ideas.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories