USFQ Business School se suma a la élite mundial de MBA con la acreditación AMBA

USFQ Business School ha recibido la acreditación de la Asociación de MBA (AMBA), una de las principales autoridades en educación empresarial de posgrado a nivel mundial.

Los rigurosos criterios de evaluación de AMBA aseguran que solo los programas de mayor calibre que demuestren los mejores estándares en enseñanza, currículos e interacción estudiantil logren la acreditación de la Asociación de MBA

Esta acreditación tiene alcance internacional y trabaja con académicos de alto nivel en las principales instituciones educativas de todo el mundo para actualizar continuamente los criterios de acreditación y mantener un enfoque único, exhaustivo y detallado.

La acreditación AMBA representa el más alto nivel de logro en educación de negocios de posgrado. AMBA acredita los cursos de Master in Business Administration (MBA),
Master in Business Managment (MBM) y Doctor of Business Administration (DBA) solo en el 2% de las mejores escuelas de negocios en el mundo.

Al recibir la acreditación de AMBA, se invita a todos los estudiantes actuales de MBA y antiguos alumnos de USFQ Business School a unirse a la comunidad global de miembros de AMBA de 38,000 estudiantes y antiguos alumnos en más de 150 países, para establecer contactos, liderazgo de pensamiento, desarrollo de carrera y una variedad de beneficios.

Durante la visita final de acreditación a la USFQ, el panel de evaluación de decanos de escuelas de negocios acreditadas por AMBA en todo el mundo, felicitó a la escuela por su capacidad para operar con éxito dentro de las regulaciones de un marco educativo nacional estricto, especialmente en el diseño de programas, por parte de profesionales competentes que trabajan para el desarrollo de la universidad. Además del conocimiento de la Escuela para invertir sus reservas financieras en las áreas clave de contratación y marketing de profesores; así como el desarrollo de investigación de la USFQ para profesores, que acelerará la producción de investigación de calidad de la institución.

Santiago Mosquera, profesor de USFQ Business School destacó la importancia de haber logrado esta acreditación, en especial por "ser el resultado de varios años de trabajo", reconociendo a nuestro MBA por su alto nivel de excelencia, además de ofrecer a los graduados una preparación profesional sin comparación en el mercado laboral.

Por su parte, Andrew Main Wilson, Director Ejecutivo de AMBA, agregó: "Esperamos trabajar estrechamente con los colegas de USFQ Business School, y sus estudiantes de MBA y graduados, para garantizar que la educación superior de posgrado en administración siga siendo la principal prioridad para los empleadores, gobiernos y ambiciosos ejecutivos que se convertirán en los líderes empresariales del futuro.

Acerca de USFQ Business School

USFQ Business School ofrece maestrías en negocios y programas ejecutivos para alta gerencia. En nuestros programas te enseñamos a pensar críticamente para que busques soluciones innovadoras y actuales a los desafíos que enfrentan las organizaciones. Nuestro currículum no tradicional conjuga las artes liberales con el desarrollo de soft skills. Nuestros graduados se diferencian de los demás por su capacidad de interactuar con éxito al más alto nivel con sus pares en Ecuador y en el mundo.

Acerca de AMBA
  • La Asociación de MBA es la autoridad imparcial en el sector educativo de posgrados en administración y está comprometida en elevar su perfil y estándares de calidad a nivel internacional en beneficio de las Escuelas de Negocios, los estudiantes, los ex alumnos y los empleadores.
  • Nuestro servicio de acreditación es el estándar global para todos los MBA, DBA y másteres, que actualmente acreditan programas de Escuelas de Negocios en más de 75 países.
  • Somos la única asociación de membresía profesional que conecta a estudiantes y graduados de MBA, escuelas de negocios acreditadas y empleadores de MBA en todo el mundo.
  • A través de nuestro centro de investigación exclusivo, producimos una gran cantidad de informes que exploran las tendencias globales en el sector y los impulsores del liderazgo innovador.
  • Las oportunidades de creación de redes en línea y en persona se ofrecen en todos los continentes con socios corporativos, junto con el acceso a una base de datos de asesoramiento y conocimiento sobre carreras y un portal de empleos MBA.
  • Las escuelas de negocios acreditadas, sus estudiantes y ex alumnos reciben acceso a una gama de servicios y beneficios exclusivos, que incluyen eventos y capacitación de nivel mundial.
Para más información o entrevistas, comunicarse con los siguientes contactos:

Jose Elias Crespo
Director Comercial USFQ Business School