La Universidad San Francisco de Quito y Schlumberger impulsarán el primer School Fab Lab del Ecuador

La Universidad San Francisco de Quito y la compañía Schlumberger, líder mundial en servicios petroleros, se asocian para firmar un convenio con miras a desarrollar el primer School Fab Lab del Ecuador. Esta importante alianza forma parte del compromiso firme que tienen las dos entidades para impulsar la educación, la tecnología y el progreso.

El evento se realizará el lunes 10 de diciembre de 2018, a las 16h00, en el Quorum Quito ubicado en el Paseo San Francisco. El objetivo de este laboratorio es facilitar y promover la fabricación de distintos prototipos con maquinaria y tecnología de punta, además de posibilitar la materialización de ideas de manera eficaz.

El School Fab Lab complementará las capacidades del talento humano y agregará valor a los procesos de diseño y fabricación digital. Nelson Baldeón, Co-Champion MIT REAP Ecuador, asegura que “en este espacio el individuo podrá cumplir con todos los estándares de calidad necesarios gracias a los procesos teóricos y metodológicos implementados”.

Este sistema está totalmente articulado con las políticas y estándares nacionales de educación, cuyos desafíos formativos se refieren a dos elementos fundamentales del plan de estudios: "aprender a aprender" y "aprender a vivir juntos".

Como parte del evento se realizará un panel para debatir temas relacionados con la inversión privada en educación, nuevas tecnologías para la educación y su impacto en la niñez y juventud ecuatoriana, donde estarán participando representantes de Fab Academy, Schlumberger, USFQ, entre otros.

También los embajadores de Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Perú, México, Israel, Italia y de la Unión Europea han sido invitados a participar de la firma de este convenio.

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 2971936 , 0995614390 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí