Dos nuevos quirófanos para cirugía pediátrica serán implementados en el Hospital de los Valles en Quito

En días recientes la Escuela de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito y el Hospital de los Valles recibieron excelentes noticias. La Fundación Kids OR, anunció la donación y construcción de dos quirófanos completos al HDLV que serán dedicados para todo tipo de atención médica en cirugía pediátrica.

Asimismo, como parte de esta donación, se ampliará el equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales, lo cual servirá no solamente para mejorar el entrenamiento de jóvenes médicos graduados de la USFQ sino que permitirá que el HDLV brinde un mejor servicio a la comunidad.

En su reciente viaje al Ecuador, Nicola Wood, cofundadora de Kids OR anunció la inversión destinada para construir 8 quirófanos en el Ecuador, dos de los cuales se implementarán en el Hospital de los Valles en Quito y 6 quirófanos en Guayaquil.

Kids OR ha donado aproximadamente 25 quirófanos en África y es la primera vez que realiza un proyecto de esta índole en Sudamérica siendo Ecuador el país elegido para iniciar el Programa de Cirugía Pediátrica Segura.

“Esperamos que este tipo de logros siga posicionando al HDLV y COCSA como centros de referencia de excelencia académica y calidad de atención para la población que servimos”, comentó Jorge Gómez Tejada, Director de Desarrollo Institucional de la USFQ.

Por su parte, Michele Ugazzi, Director de Cirugía Pediátrica del Hospital Des Los Valles en Quito, menciona que “estamos encantados de contar con el apoyo de Kids OR aquí en Ecuador. Al comenzar un nuevo programa de capacitación en cirugía pediátrica, podremos equipar a la próxima generación de cirujanos aquí en Ecuador con las mejores habilidades, enseñadas en las mejores condiciones, para cuidar a los niños de nuestra nación durante los próximos años. Los trabajos iniciarán en el primer trimestre de 2019 y serán complementados en 2020”.

#GlobalUSFQ
#TuPuertaAlMundo

Descubre el apasionante mundo de la Medicina en la
USFQ aquí