5 proyectos de estudiantes de la USFQ fueron galardonados en la Bienal Panamericana de Arquitectura

Este año se celebró la XXI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ, uno de los eventos más importantes de este sector en el continente americano, el cual brinda el espacio para analizar, intercambiar y exponer conceptos arquitectónicos y obras de vanguardia. En esta edición, el Colegio de Arquitectura y Diseño Interior de la USFQ envió 5 proyectos, todos ellos fueron premiados con Medalla de Oro, Mención de Honor y Publicación.

Los proyectos de los 5 estudiantes de la carrera de Arquitectura de la USFQ compitieron contra 101 proyectos de universidades de todo el país, dentro de las 4 categorías de la Bienal.

Los premios fueron los siguientes:

UA Proyecto Realizado en último Año Diseño Arquitectónico
Mención de Honor
  • Estudiante: Santiago Martínez
  • Profesor Responsable: Arq. Diego Oleas Serrano
FA Proyecto de Fin de Carrera Diseño Arquitectónico
Medalla de Oro
Proyecto: Hinterland -  Infraestructura termal como límite formal del páramo Andino
  • Estudiante: Johana Medina
  • Profesor Responsable: Arq. Karina Cazar
FU Proyecto de Fin de Carrera Diseño Urbano y Arquitectura del Paisaje
Medalla de Oro
Proyecto: Intervención en Áreas Naturales Protegidas. Caso: Puerto Ayora - Galápagos
Equipamiento comunitario como paisaje
  • Estudiante: Paolo Caicedo
  • Profesor Responsable: Arq. Jaime López
Primera Mención de Honor
Proyecto: Intersticio Lúdico: Umbral del Parque Metropolitano Guanguilltagua

• Estudiante: Alejandro Viteri
  • Profesor Responsable: Arq. Juan Erazo
Seleccionado para Publicación en Diseño Arquitectónico:
Proyecto: Museo Arqueológico Pumapungo

• Estudiante: Andrés Calero
  • Profesor Responsable: Arq. Juan Erazo

Felicitaciones a los estudiantes premiados por la calidad y creatividad demostrada en sus trabajosa y a cada uno de los profesores que los han guiado y dirigido durante este tiempo. Dentro de este excelente grupo de docentes se encuentran Jaime López y Karina Cazar, exalumnos del Colegio de Arquitectura y Diseño Interior de la USFQ.

Descubre el impactante mundo de la Arquitectura en la
USFQ aquí