Se firmó el convenio entre la Universidad San Francisco de Quito y LaLiga

José Moya, director de LaLiga Business School y Carlos Montufar, rector de la USFQ. Foto: Daniel Costa / EL COMERCIO

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:https://www.elcomercio.com/deportes/futbol-firma-convenio-sanfrancisco-laliga.html#.W-4jMSCwVU4.whatsapp. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Este jueves 15 de noviembre del 2018, la USFQ y LaLiga Business School se asociaron para organizar y ofrecer cursos de formación deportiva en Ecuador que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, tecnología e innovación. La firma del convenio tuvo lugar en el Teatro Shakespeare de la universidad.

José Moya, director de la Liga Business School, manifestó que se trata de un proyecto inclusivo para todos los empleados de la naciente LigaPro de Ecuador. “Estamos contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en el Ecuador”, comentó.

Para Carlos Montufar, rector de la USFQ, este convenio es una unión importante y un proyecto contagioso. Además apuntó que “esta firma va de la mano con la filosofía de las artes liberales que se maneja en la Universidad. El deporte es fundamental para el desarrollo de la educación”.

En este acto también estuvieron presentes Juan Manuel Aguirre, presidente de Sociedad Deportivo Quito, y Rafael Jordá, director de Vinculación con la Sociedad de la USFQ, quien aseguró que el objetivo será profesionalizar la industria deportiva mediante cursos de educación continua que aporten con nuevas soluciones a los problemas del deporte.

Luis Manfredi, Gerente de la LigaPro, señaló que los inconvenientes del balompié local no son ajenos de otras Ligas. “No son problemas exclusivos de Ecuador, se viven los mismos casos de piratería audiovisual o el control financiero de los clubes. Hay que cambiar el modelo federativo. Que la federación se ocupe del fútbol Plata, fútbol femenino y de la Selección. La LigaPro se ocupará del fútbol profesional”.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí