LaLiga se asocia con la USFQ y organizará cursos de formación deportiva

LaLiga -liga de fútbol profesional española-, se ha asociado con la Universidad San Francisco de Quito para organizar y ofrecer cursos de formación deportiva que cubrirán campos como la gestión en el ámbito del deporte, marketing, finanzas, liderazgo, tecnología e innovación en Ecuador. Para esta nueva asociación ambas partes han firmado un convenio de colaboración.

Centrándose en los factores de éxito de la industria, estos programas ofrecerán a los estudiantes una comprensión del contexto global del sector deportivo con un énfasis en negocios y oportunidades de inversión.

Cóctel de presentación a medios de comunicación: jueves 15 de noviembre, 2018.
Hora: 11:00.
Lugar: Lobby del Teatro Shakespeare – Edificio Hayek USFQ, Cumbayá.

“Estamos muy contentos de tener la oportunidad de compartir la experiencia de LaLiga en el territorio ecuatoriano.  Este acuerdo reafirma el compromiso de nuestra organización de profesionalizar el sector deportivo y, en sintonía con nuestro eslogan, "no es fútbol, es LaLiga", esto nos posiciona a la vanguardia de la industria, no solo en términos deportivos sino también en estándares educativos”, comentó José Moya, director de LaLiga Business School.

La industria deportiva continúa en auge a nivel mundial, ofreciendo una gran cantidad de oportunidades a las diferentes áreas de este negocio. Esta asociación ayudará a promover el acceso a la educación de calidad en la gestión deportiva.

“Como parte del compromiso de la Universidad San Francisco con la sociedad, este acuerdo nos permitirá contribuir a la profesionalización de la industria deportiva en el Ecuador a través de una organización como LaLiga, la cual es un referente a nivel internacional y tiene una visión global muy alineada a nuestra visión institucional”, comentó Rafael Jordà, Director de Vinculación con la Sociedad de la USFQ.

La firma de este acuerdo refleja el compromiso de ambas instituciones para mejorar el desarrollo y el crecimiento de la industria deportiva en Ecuador. En el marco del evento se llevará a cabo el Panel “La Industria del Deporte” con la participación de José Moya, Director LaLiga Business School, Luis Manfredi, Director Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol, Ecuador; Rafael Jordà, Director de Vinculación de la Sociedad USFQ.

Acerca de LaLiga

Fundada en 1984, LaLiga es una asociación deportiva que comprende a los 42 equipos que conforman la primera y segunda división del fútbol profesional en España. LaLiga, con sede en Madrid, es responsable de LaLiga Santander, de LaLiga 123 y de la producción televisiva, que en la temporada 2016/2017 llegó a más de 2.500 millones de personas en todo el mundo. La asociación también dispone de una fundación activa y es la primera liga de fútbol profesional del mundo que cuenta con una liga para futbolistas con discapacidad intelectual: LaLiga Genuine.

Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 2971936 , 0995614390 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec.