COCOA destaca en Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2018

Crédito: Foto Facebook Talvez - USFQ
Varios profesores del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas forman parte de la lista de ganadores anunciada por el Consejo Metropolitano de Quito para los Premios Municipales para las Artes y las Ciencias 2018 que serám entregados el 1 de diciembre con motivo de la celebración del Día de la Interculturalidad Quiteña.

Para esta premiación se conformaron 19 categorías y un total de 277 obras postuladas. De allí, fueron seleccionadas las siguientes obras ganadores de profesores del COCOA:
  • Gabriela Ponce Padilla, profesora de Artes Escénicas; obtuvo el premio Joaquín Gallegos Lara de Teatro, por su obra 'Lugar'.
  • Juan Pablo Viteri y el Grupo de Danza Talvez, dirigido por Marcela Correa; obtuvo el premio Ernesto Albán Mosquera de video de mediana duración por su obra 'Fasccia: Piel Adentro'.
  • Diego Araujo, profesor de Cine; obtuvo el premio Agustín Cuesta Ordóñez a la producción cinematográfica, por su película 'Agujero Negro', producida por Hanne-Lovise Skartveit,  también profesora de Cine.
 El ganador de cada premio es selccionado por un jurado conformado por tres conocedores de su respectiva categoría, al finalizar el anuncio de los ganadores el Consejo Metropolitano publicó los veredictos donde se destaca:
  • Obra 'Lugar' de Gabriela Ponce Padilla: “Debido a que el jurado estima que el riesgo de la obra es coherente con el resultado final en su búsqueda poético-dramatúrgica. Los contenidos, expuestos de manera indirecta mediante la yuxtaposición de varias líneas narrativas, se articulan en el diálogo de los tres personajes de la obra para provocar una experiencia en el lector (espectador), que puede reconstruir, en la intimidad, la unidad de los discursos, lo que posibilita hipótesis de sentido o lecturas polivalentes”.
  • Obra 'Fasccia: Piel Adentro' de Juan Pablo Viteri: “Debido a su riguroso trabajo de producción, post postproducción y puesta en escena, una propuesta de video danza que trabaja creativamente el montaje y el lenguaje audiovisual.”
  • Obra 'Agujero Negro' de Diego Araujo: “Por proponer una sólida realización en un género poco habitual en el cine ecuatoriano, logrado además con una gran economía de recursos.”
Es un orgullo para la Universidad San Francisco de Quito y para el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas contar con la profesores de la más alta calidad académica y artística.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
    USFQ aquí