¿Va por buen camino la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?

¿Va por buen camino la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)?



En una coyuntura marcada por cambios y retos globales, tales como el abandono del multilateralismo y el descenso de las previsiones económicas mundiales, resulta importante examinar si la implementación de los ODS va por buen camino. Por esta razón, la Asociación del Ecuador para las Naciones Unidas,AENU, en cooperación con el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la USFQ, realizan el Simposio por el Día de las Naciones Unidas 2018. 

Este evento se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre de 2018 en el Teatro Shakespeare de la USFQ a partir de las 17:00, abierto a todo el público interesado en participar. 


En el año 2015 más de 150 jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. En ese documento reconocieron que la erradicación de la pobreza es el mayor desafío al que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible, y adoptaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 


El Simposio por el Día de las Naciones Unidas convoca a un interesante panel de expertos; Pablo Zambrano, Presidente de la Cámara de Industrias y Producción, Ana Patricia Muñoz Directora de Grupo FARO, Ricardo Dueñas, Presidente de Pacto Global Ecuador y Diana Arias, Subsecretaria de Seguimiento y Evaluación Senplades, analizando sobre la puesta en marcha de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 


El Simposio se realiza el 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas, fecha en la que recordamos el aniversario de la entrada en vigor del documento fundacional de la ONU: la Carta de las Naciones Unidas, en el año de 1945.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories