Los entusiastas de la sostenibilidad internacional trabajarán en Heidelberg en soluciones para un futuro mejor

Michael Valdivieso, alumnus de la USFQ, fundó en Alemania junto a dos socios,  la empresa social, Momentum Novum,  y este año es la organizadora de una de las conferencias más importantes en materia de desarrollo sostenible a nivel mundial.

Michael Valdivieso, exalumno USFQ
La Conferencia sobre Desarrollo Sostenible en Acción (SDiA) se celebrará del 1 al 3 de noviembre de 2018 en Heidelberg, Alemania, donde más de cien expertos en sostenibilidad y entusiastas de todo el mundo se reunirán para enfrentar los desafíos internacionales actuales, como el cambio climático y la desigualdad, a través de soluciones innovadoras que están diseñadas para conducir a una mejor futuro para todos nosotros.

Por primera vez, el Centro para el Medio Ambiente de Heidelberg, en colaboración con Momentum Novum, una empresa social en el campo del desarrollo sostenible, será el anfitrión de la SDiA. La conferencia cuenta con el apoyo de destacados personajes, entre ellos el Ministro Federal de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, y el famoso médico y comediante alemán Dr. Eckart von Hirschhausen.

De izquierda a derecha: Andrea Wong, Jakob Landwehr, Max Jungmann, Martina Vetrovcoba, Michael Valdivieso, y Crhis Mckenna, integrantes de Momentum Novum
La conferencia contará con la participación de destacados académicos, socios corporativos y estudiantes en el campo del desarrollo sostenible para discutir diferentes enfoques para lograr la sostenibilidad en los sectores público y privado. Guiada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la conferencia incluirá discursos de apertura y sesiones de talleres diseñadas para transformar el concepto de sostenibilidad en soluciones concretas para individuos, instituciones académicas y empresas. Los líderes del taller incluyen, entre otros, al Prof. Dr. Jason Henderson (Universidad Estatal de San Francisco, EEUU), al Prof. Dr. Sebastian Harnisch y al Prof. Dr. Werner Aeschbach (Universidad de Heidelberg), y al Prof. Dr. Alexander Siegmund (Cátedra UNESCO sobre Patrimonio Mundial).

La ceremonia de clausura de la conferencia estará abierta al público. Tendrá lugar en el Gran Salón de la Universidad de Heidelberg el 3 de noviembre a las 18.30 h. Será gratis y no se requieren boletos. En la Ceremonia de Clausura, Simon Anholt, un famoso orador de TED y el fundador de Good Country, pronunciará los comentarios finales. Además, los participantes del taller presentarán sus soluciones para un futuro más sustentable, incluidos los lanzamientos cortos de ideas de negocios sostenibles y prototipos del taller de pensamiento de diseño.

Sobre los organizadores:

El Centro para el Medio Ambiente de Heidelberg (HCE) combina una amplia gama de perspectivas ambientales de las ciencias naturales, sociales y culturales. Se ocupa del entorno físico y sociocultural del hombre, de las dinámicas propias y de sus interacciones. La intensidad de estas interacciones ha aumentado mucho en la historia reciente en varios campos, lo que desafía la consideración y la unificación de las perspectivas de las diferentes culturas de la ciencia.

Momentum Novum es una empresa social, fundada por un estudiante ecuatoriano, un estudiante alemán y una estudiante checa, que busca dar un nuevo impulso a la sostenibilidad a través de la educación y el asesoramiento sobre el desarrollo sostenible. Momentum Novum otorga gran importancia a los métodos innovadores, tales como talleres de pensamiento de diseño, simulaciones, talleres de escenarios y laboratorios de puesta en marcha para encontrar soluciones adecuadas y sostenibles a los desafíos actuales.

Descubre las carreras que puedes estudiar en la
USFQ aquí