USFQ impartió programa de reforzamiento académico a la FAE

Fortalecer las competencias, habilidades y destrezas de los oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en asuntos de geopolítica, geoestrategia, administración pública, diseño y administración educativa e investigación fue el objetivo central del programa académico llevado a cabo con profesores de la Universidad San Francisco de Quito y de la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Un grupo de 36 oficiales del XXXV Curso de Estado Mayor de la Armada y Estado Mayor Técnico de la Fuerza Aérea participaron de este curso los días 10, 11 y 12 de septiembre del 2018. El área de Educación Continua de la USFQ se adjudicó el concurso de Contratación Pública por la calidad y seriedad de su propuesta.

Este tipo de programas académicos son un requisito dentro del proceso de ascenso de oficiales. Además, los participantes recibieron conocimientos en otras áreas como Relaciones Internacionales, Desarrollo y Gestión de la Educación, Gestión y Finanzas Públicas, Gestión de Proyectos y Aplicabilidad en ambientes militares.