Tres cosas que debes saber sobre la gasolina que utilizas en tu automóvil

Elegir qué tipo de gasolina utilizar en tu vehículo es una decisión que en el mediano y largo plazo tendrá repercusiones en el funcionamiento del motor y sus componentes. Por eso, hablamos con Patricio Chiriboga, profesor de la carrera de Ingeniería Mecánica de la USFQ, para despejar dudas sobre este tema.

Octanaje:

Si tu motor es de alta compresión o turboalimentado, la recomendación es usar una gasolina de mayor número de octanos. Lo ideal es evitar que el motor cascabelee y a la larga se produzcan daños.


¿Súper o Extra? 

La gasolina Súper tiene mayor octanaje y menor contenido de azufre que la gasolina Extra. Un alto contenido de azufre es riesgoso por su alto nivel de contaminación, y además deja residuos en el motor produciendo taponamiento de conductos y suciedad.


Recomendaciones generales:

Usar el octanaje de gasolina recomendada por el fabricante. Si utilizas Extra y el motor de tu auto cascabelea o tiene pérdida de potencia, es mejor cambiar a Súper. Si utilizas Extra y el motor no presenta problemas, se puede usar este tipo de gasolina pero debes tener en cuenta que el azufre contamina y ensucia. Para motores grandes de alta compresión es necesario poner Súper para que no cascabelee el motor.


Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes