Tres cosas que debes saber sobre la gasolina que utilizas en tu automóvil

Tres cosas que debes saber sobre la gasolina que utilizas en tu automóvil

Elegir qué tipo de gasolina utilizar en tu vehículo es una decisión que en el mediano y largo plazo tendrá repercusiones en el funcionamiento del motor y sus componentes. Por eso, hablamos con Patricio Chiriboga, profesor de la carrera de Ingeniería Mecánica de la USFQ, para despejar dudas sobre este tema.

Octanaje:

Si tu motor es de alta compresión o turboalimentado, la recomendación es usar una gasolina de mayor número de octanos. Lo ideal es evitar que el motor cascabelee y a la larga se produzcan daños.


¿Súper o Extra? 

La gasolina Súper tiene mayor octanaje y menor contenido de azufre que la gasolina Extra. Un alto contenido de azufre es riesgoso por su alto nivel de contaminación, y además deja residuos en el motor produciendo taponamiento de conductos y suciedad.


Recomendaciones generales:

Usar el octanaje de gasolina recomendada por el fabricante. Si utilizas Extra y el motor de tu auto cascabelea o tiene pérdida de potencia, es mejor cambiar a Súper. Si utilizas Extra y el motor no presenta problemas, se puede usar este tipo de gasolina pero debes tener en cuenta que el azufre contamina y ensucia. Para motores grandes de alta compresión es necesario poner Súper para que no cascabelee el motor.


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories