Mentes Saludables: un proyecto sobre el bienestar y salud mental de los estudiantes universitarios

Mentes Saludables Ecuador es un proyecto diseñado para medir el bienestar y salud mental de los estudiantes universitarios. El proyecto consiste en una encuesta en línea que permitirá a tu Universidad recoger información valiosa y poder crear estrategias adecuadas para mejorar la salud mental de los estudiantes.

Al participar en la encuesta, tienes la oportunidad de recibir retroalimentación personalizada sobre tu propio estado de bienestar y salud mental. Esperamos que esta información te ayude a crear consciencia sobre tus propias necesidades de salud mental.

También, al final de la encuesta, te ofrecemos información de varios recursos de atención psicológica de bajo costo en caso de que sientan la necesidad de un acompañamiento psicológico, como por ejemplo, atención psicológica que se ofrece desde el departamento de Psicología en el SIME.

Además, durante todo este mes de septiembre se enviará a los correos de los estudiantes de la USFQ esta encuesta en línea desde el correo de Teresa Borja, Directora del proyecto Mentes Saludables. Llenar la encuesta es simple, la puedes realizar entrando al link del correo y toma alrededor de 20 minutos.

Para conocer más sobre este proyecto visita su FanPage en Facebook y su sitio web.

Dato:

Mentes Saludables Ecuador es un proyecto que se inició en 2018 con la colaboración de la Universidad San Francisco de Quito para examinar la salud mental de los estudiantes universitarios en Ecuador. Mentes Saludables tiene la colaboración de Healthy Minds de la Universidad de Michigan que en Estados Unidos ha recolectado cerca de 200.000 datos de más de 180 universidades.