La noche en la que el Espíritu Dragón se sintió en toda la ciudad

Miles de Dragones vivieron una de las noches más emocionantes en el campus de la USFQ al celebrar los 30 años de la Universidad #1 del Ecuador. Los cuadrángulos fue el lugar donde se sintió el verdadero Espíritu Dragón bailando, saltando y disfrutando junto con dos grandes bandas quiteñas como Stoke, rock y punk nacido del College of Music de la USFQ, y la agrupación de reggae Papá Changó.

La celebración arrancó a las 18:30 del pasado viernes 31 de agosto con los beats de Dj Héctor Ramos encendiendo el ánimo de los Dragones que empezaban a llenar el gramado del cuadrángulo occidental. Inmediatamente después subieron a la tarima Santiago Gangotena y Carlos Montufar quienes fueron recibidos con entusiasmo por toda la comunidad.

"Empezamos en un casita en la 12 de Octubre hace 30 años, eramos un poco más de cien personas y ahora somos casi nueve mil", mencionó Santiago, y Carlos añadió; "¿saben cuál es la razón de ser de la San Francisco? -Ustedes Dragones-". En esos momentos ya era indescriptible la energía que corría en todos los asistentes entre estudiantes, profesores y Alumni.

Sólo los que asistieron pudieron ser testigos de todas las sorpresas y el mejor ambiente de integración que viene caracterizando a la USFQ desde 1.989. Incluso una de las fotos que más interacción causo en redes sociales fue la de nuestro rector, Carlos Montufar, tomando en sus manos una mítica guitarra Fender Stratocaster al puro estilo del Espíritu Dragón.

Una publicación compartida de Universidad San Francisco-USFQ (@usfq) el

Esta celebración fue la antesala de lo que se preparaba para la Fiesta de los 30 años de la Universidad San Francisco de Quito el sábado 1 de septiembre en los salones del Quórum del Paseo San Francisco, donde más de 1.500 personas serían partícipes de una velada inolvidable. Aquí les dejamos una pequeña sorpresa de aquella noche.