Informe de trabajo de la Especialización de Cirugía Oral y Maxilofacial

La Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad San Francisco de Quito, único posgrado autorizado en el país, está diseñada para que sus graduados tengan un alto grado de profundización y aplicación en las diferentes áreas de la Odontología y estarán en capacidad de hacerse cargo del manejo de los departamentos de Cirugía Oral y Maxilofacial requeridos en cada casa de salud.

A continuación presentamos un breve informe del trabajo realizado en el posgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Escuela de Odontología de la USFQ.

Las rotaciones de los estudiantes se realizan en los siguientes Hospitales:

1. Hospital de los Valles.
2. Hospital Metropolitano.
3. Hospital Militar.
4. Hospital Carlos Andrade Marín IESS.
5. Hospital Pediátrico Baca Ortíz.
6. Hospital de Solca.
7. Hospital San Francisco IESS.
8. Clínica Odontológica USFQ.
9. Hospital Northospital.
10. Hospital Vicente Corral Moscoso (Cuenca).

Servicios por los que rotan los estudiantes además del Servicio de Cirugía Maxilofacial:

1. Anestesiología.
2. Cirugía Plástica y Reconstructiva.
3. Emergencia.
4. Oncología.
5. Guardias Hospitalarias (los alumnos cumplen guardia cada 4to días en sus respectivos hospitales de rotación).

Numero de estudiantes: 21

8vo semestre:  Silvia Díaz, Diego Robalino, Guillermo Park (Venezuela) Andrés Ortíz, Manuela Castillo (Venezuela).

7mo semestre: Jorge López, Christopher Naranjo, Estefanía Carcelén, Paúl Peña, Marcos Borjón (México) Evelyn Olalla, Viviana Tuquerrez, Juan Diego Salazar, Jorge León, Ana Karen Rodríguez.

3er semestre: Victor Intriago, Andres Martínez, Luigy Lorenty, Mónica Narvaez, Rene Velez, Marco Cedillo.

Número de cirugías realizadas por los residentes y sus respectivos tutores en el periodo 2105-2018: 19.540

Numero de consultas realizadas: 29.059

Para conocer más sobre este programa de posgrado te invitamos a visitar su sitio web, aquí.