Daniel Varela, graduado de la USFQ, estrena su película Ecuatorian Shetta

La película Ecuatorian Shetta se estrena este viernes 28 de septiembre en cines de Quito y Guayaquil. Este film irreverente y entretenido es dirigido por Daniel Varela Sánchez, alumni de la USFQ, graduado de la carrera de Cine del Colegio de Comunicación y Arte Contemporáneo, COCOA.

Sinópsis:

Por las calles de Quito se ha visto pasar a un extraño personaje con un maletín de médico en la mano. Es Baltasar, un dealer de marihuana que, después de quedarse sin cosecha, recurre a dos ancianos excéntricos. Ellos le ofrecen una nueva variedad: Ecuatorian Shetta. Baltasar empieza a repartirla; pero el día se complica con la llegada de su pequeña hija, Catalina. Juntos pasarán por chifas, dudas sobre ovnis y encuentros con la policía: todo esto en un Volkswagen escarabajo del año 77.

Datos curiosos

Kazuhiro Takami, quien interpreta el personaje de Shui, es un joven estudiante japonés que estaba en el Ecuador de intercambio. Una tarde caminaba por una calle de Quito, la misma calle en la que se realizaban audiciones para la película y en la que de coincidencia, esperaban la llegada de un joven de descendencia asiática. Pablo Cabrera, quien interpreta a Rodrigo, vio a Shui en la calle y asumiendo que era la persona a la que esperaban lo condujo al casting.

Kazuhiro, que nunca habia actuado, se dejó llevar, siguió las direcciones, algo en inglés, algo en español, e interpretó al personaje con mucha originalidad y frescura. Enseguida, el equipo de producción supo que el papel sería suyo. La persona que originalmente debía hacer el casting nunca llegó.

Director: Daniel Varela Sánchez
Productoras: Sarahí Echeverría y Juliana Khalifé
Género: Stoner
Protagonista: Gabriel Granja Baca