USFQ, la marca más influyente de Universidades en redes sociales

La USFQ es la comunidad digital universitaria más grande del Ecuador con más de 1 millón de seguidores
 Revista Ekos publicó en su última edición de agosto 2018 un especial sobre Power Digital Brands, en el que presenta el ranking de marcas más influyentes en redes sociales. La Universidad San Francisco de Quito nuevamente aparece encabezando un ranking, esta vez, dentro de la categoría Universidades, un logro que refleja la labor en social media que inició en 2008, año en el que la USFQ incursionó con su cuenta en Facebook.

Fuente: Revista Ekos
Para saber cuáles son las marcas más influyentes del 2018 en redes sociales, Ekos realizó una alianza estratégica con una empresa de análisis y recolección de Big Data, levantando la información directamente de las redes sociales y calculando el Indicador de Influencia conforme a las métricas que se encuentran en las plataformas sociales.

Evolución de la comunidad digital de la USFQ en números

Comparativa de métricas en redes sociales de la USFQ.
Fuente: Oficina de Marketing Digital - Datos con corte a junio de 2018.
A partir de 2008, la USFQ inició una estrategia de omnicanalidad en medios digitales, es así como a lo largo de estos años ha interactuado con su audiencia externa e interna en redes como Twitter, Instagram, Spotify, Youtube, entre otras.

Parte de los contenidos que difunde la USFQ están enfocados en temáticas educativas, tecnología, ciencia, investigación, emprendimiento e innovación. Uno de los ejemplos es la iniciativa Conexiones USFQ un portal multimedia de información libre que expone personas y proyectos que han revolucionado la educación, la ciencia y la creatividad en Ecuador.

Así mismo, uniRank, el directorio web internacional líder en educación superior y motor de búsqueda con reseñas y clasificaciones de más de 13 mil universidades, publicó el ranking 2018 de Universidades en Facebook, donde la USFQ se ubica en el top 20 del mundo, siguiendo el paso de centros de estudio como Harvard, Oxford, Cambridge y el mismo MIT. Te invitamos a conocer más sobre este ranking en el siguiente enlace https://www.4icu.org/top-universities-facebook/.