USFQ en busca de ser la sede de importante congreso sobre estudios de Asia y África

José Salazar, Director del Instituto Confucio USFQ (izq), Ricardo Sumalavia, Director del Centro de Estudios Orientales de la Pontífice Universidad Católica de Perú, y Diego Quiroga, Decano de Investigación de la USFQ (der).
La Universidad San Francisco de Quito presentó el pasado 19 de agosto del 2018 su candidatura para la realización del XVII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA) 2020, a través de un comunicado formal enviado a Lía Rodríguez de la Vega, Secretaria General de este organismo con sede en Buenos Aires, Argentina.

En este comunicado, Carlos Montufar, Rector de la USFQ, expresa su agrado a esta postulación "ya que los estudios de Asia son parte de nuestro programa académico, donde los cursos sobre India y China son opciones que tienen los estudiantes", además del interés en "propiciar una sección nacional de ALADAA Ecuador con el objetivo de trabajar de manera multidisciplinaria con otras instituciones que se dediquen al estudio de Asia y África en nuestro país y la región".

Antecedentes

En el XVI Congreso de la ALADAA en Lima, José Salazar, Director del Instituto Confucio hizo una presentación de la USFQ ante el público comentando acerca de los proyectos de investigación, facilidades que brinda nuestro campus, ambiente académico y la disposición de dar acogida a más de 500 personas que participarían en los simposios de este evento.

Te invitamos a conocer más sobre los diferentes programas de estudio que ofrece el Instituto Confucio de la USFQ, click aquí.