Premios Latinoamérica Verde seleccionó a 4 proyectos de la USFQ entre los mejores de la región

Una vitrina que busca dinamizar la economía verde al exhibir iniciativas y emprendimientos regionales que van de la mano con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Y es que durante la 5ta edición de los Premios Latinoamérica Verde fueron cuatro los proyectos seleccionados de la USFQ como parte de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

Este año se postularon 2.733 casos de 38 países y los proyectos garlardonados de la USFQ fueron:

En total son 10 las categorías que se premian en este encuentro: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Campaña E-waste - Reciclaje Electrónico

Cada año se generan más de 42 millones de toneladas de E-waste en el planeta, esto equivale a llenar más de 250 barcos mercantes, casi toda la flota de buques que posee España y Portugal.

E-waste es el desecho, basura o chatarra electrónica, aquí entra toda clase de dispositivos tecnológicos que en su vida útil funcionaron a base de energía eléctrica, como computadoras, teléfonos celulares, televisores, refrigeradores, cámaras, etc.

Toda esta chatarra electrónica al ser desechada de manera inadecuada representa un grave peligro para el medio ambiente y para la salud de las personas. Por eso, y para generar una cultura de conciencia ambiental la Oficina de Innovación y Sustentabilidad de la Universidad San Francisco de Quito impulsó la 4ta Campaña Anual de Reciclaje Electrónico en el 2017, recolectando un total de 3,42 toneladas de desechos tecnológicos.