Premios Latinoamérica Verde seleccionó a 4 proyectos de la USFQ entre los mejores de la región

Premios Latinoamérica Verde seleccionó a 4 proyectos de la USFQ entre los mejores de la región

Una vitrina que busca dinamizar la economía verde al exhibir iniciativas y emprendimientos regionales que van de la mano con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Y es que durante la 5ta edición de los Premios Latinoamérica Verde fueron cuatro los proyectos seleccionados de la USFQ como parte de los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región.

Este año se postularon 2.733 casos de 38 países y los proyectos garlardonados de la USFQ fueron:


En total son 10 las categorías que se premian en este encuentro: Agua, Bosques y Flora, Biodiversidad y Fauna, Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad, Energía, Finanzas Sostenibles, Gestión Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Océanos y Producción y Consumo Responsable.

Campaña E-waste - Reciclaje Electrónico

Cada año se generan más de 42 millones de toneladas de E-waste en el planeta, esto equivale a llenar más de 250 barcos mercantes, casi toda la flota de buques que posee España y Portugal.

E-waste es el desecho, basura o chatarra electrónica, aquí entra toda clase de dispositivos tecnológicos que en su vida útil funcionaron a base de energía eléctrica, como computadoras, teléfonos celulares, televisores, refrigeradores, cámaras, etc.

Toda esta chatarra electrónica al ser desechada de manera inadecuada representa un grave peligro para el medio ambiente y para la salud de las personas. Por eso, y para generar una cultura de conciencia ambiental la Oficina de Innovación y Sustentabilidad de la Universidad San Francisco de Quito impulsó la 4ta Campaña Anual de Reciclaje Electrónico en el 2017, recolectando un total de 3,42 toneladas de desechos tecnológicos.
 


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories