Postulaciones abiertas para programa de liberalismo clásico organizado por Instituto Cato y la USFQ

La Universidad ElCato es uno de los principales proyectos del Cato Institute que brinda acceso a las ideas liberales a jóvenes de habla hispana que por lo general acusan de falta de enseñanza del liberalismo clásico en sus universidades.

Consiste en un programa intenso de charlas sobre los principios filosóficos, económicos, jurídicos e históricos del liberalismo clásico, así como las respuestas que esta ideología tiene para los mayores retos contemporáneos de América Latina y España.

En este evento se tratarán temas como la moralidad del capitalismo, los beneficios del libre comercio, el fracaso de la guerra contra las drogas en América Latina, las raíces del liberalismo en América Latina, entre otros.

Cada charla es dictada por los principales académicos liberales hispanohablantes, con quienes, además, podrás compartir los ratos libres consultándoles sobre otros temas que puedan ser de tu interés.

Participarán como ponentes Walter Castro (Argentina), Guillermo Cabieses (Perú), Enrique Ghersi (Perú), Ian Vásquez (Estados Unidos), Juan Carlos Hidalgo (Costa Rica), Gabriela Calderón (Ecuador), Pablo Lucio Paredes (Ecuador) y Santiago José Gangotena (Ecuador).

El Instituto Cato (Cato Institute, en inglés) es una fundación de estudios públicos, no partidista, con sede en Washington, D.C., fundada en 1977. El nombre del Instituto se origina en los Cato's Letters, ensayos libertarios que ayudaron en el origen de la filosofía de la Revolución estadounidense.

¿QUÉ PRERREQUISITOS TIENEN QUE CUMPLIR LOS PARTICIPANTES?

Deben ser jóvenes de Iberoamérica y tener entre 18 y 30 años. Además, deberán completar un formulario de aplicación con sus datos generales y antecedentes académicos.

¿CÓMO PUEDO POSTULAR?

Puedes hacerlo a través del formulario que encontrarás aquí.

¿HASTA CUÁNDO TENGO TIEMPO PARA POSTULAR?

Las postulaciones cierran el día sábado 01 de septiembre a las 12:00pm EST.

¿CUÁNDO SABRÉ SI HE SIDO SELECCIONADO?

Dado que a las Universidades ElCato tienden a postular más de 300 jóvenes, procesar todas las aplicaciones y seleccionar a los 60 participantes nos lleva 15 días aproximadamente. Te notificaremos sobre nuestra decisión para el día viernes 07 de septiembre.

¿CUÁNTO CUESTA LA UELCATO?

Si eres seleccionado para participar en la UElCato, deberás realizar un único pago de U$S 20 para asegurar tu cupo.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA REALIZAR ESTE PAGO?

Tendrás hasta el viernes 28 de septiembre para realizarlo. Te enviaremos recordatorios para que no olvides hacer esto. De no realizar el pago, cederemos tu lugar en la UElCato a otro postulante.

EL ALOJAMIENTO EN EL HOTEL Y LAS COMIDAS DURANTE LA UELCATO, ¿ESTÁN CUBIERTOS?

Sí. Ambas están cubiertas durante el desarrollo del evento.

EL TRASLADO A QUITO Y AL HOTEL, ¿ESTÁ CUBIERTO?

No. El traslado, tanto para nacionales como extranjeros, corre por cuenta de los participantes.

TODOS LOS PARTICIPANTES, ¿ESTARÁN ALOJADOS EN EL MISMO HOTEL?

Sí. Tanto profesores como participantes se alojarán en el mismo hotel.

¿QUÉ SI FUI SELECCIONADO Y SOY EXTRANJERO?

Si eres extranjero y fuiste seleccionado, tendrás hasta el viernes 28 de septiembre para enviarnos una copia de tu itinerario de vuelo. Recuerda chequear con tu embajada si necesitas visa para viajar a Ecuador.