Grecia Albán, exalumna USFQ, presentó su primer álbum como solista

Portada del álbum 'Mamahuaco'
'Mamahuaco' es el primer disco como solista que lanza Grecia Albán, ella estudió la carrera de Música Contemporánea en la Universidad San Francisco de Quito. En este trabajo, la artista ecuatoriana expone una vertiginosa propuesta musical que fusiona ritmos de la música andina, afroecuatoriana, jazz y reggae.

El título 'Mamahuaco' es la unión de dos palabras que tienen un importante significado para Grecia; ‘mama’, como la figura femenina que representa a madres y abuelas, y ‘huaco’, el chamán de la Mama Negra, una fiesta tradicional de Latacunga, ciudad natal de la artista.

Este álbum presenta también una recopilación de canciones de otros autores ecuatorianos como son Daniel Bitran, Diego Luzuriaga, Bladi Sandoval, Esteban Portugal y Loli García.

'Mamahuaco' está disponible en varias plataformas digitales como Spotify, iTunes Music, Deezer, Google Play, Amazon Music, BeatPort y más, donde los usuarios pueden escuchar de forma gratuita y también comprar este álbum.

Te invitamos también a leer una nota publicada por diario El Comercio sobre el trabajo de Grecia Albán, click aquí.