Quito es sede de Congreso “Ecosistemas Acuáticos Tropicales en el Antropoceno AQUATROP”

Un encuentro que aborda los cambios e impactos de las actividades humanas sobre los ecosistemas de agua dulce.

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de las Américas (UDLA) en conjunto con los colectivos de la Red Macrolatinos, la Society for Freshwater Science, la Sociedad Odonatológica Latinoamericana y la Red Ecuatoriana de Limnología, presentan el Congreso “Ecosistemas Acuáticos Tropicales en el Antropoceno AQUATROP”, evento a realizarse del 23 al 26 de julio de 2018 en los campus de las universidades organizadoras.

El congreso cuenta con la participación de importantes investigadores provenientes de Estados Unidos, España, Reino Unido, Uruguay, Ecuador, entre otros países, quienes analizarán las causas, consecuencias y posibles soluciones a los enormes cambios que están sufriendo los ríos, lagunas, y humedales de las Américas, debido a la intervención de los seres humanos. El objetivo de AQUATROP es promover la diseminación de investigaciones científicas de alta calidad en cualquiera de las áreas relacionadas con el estudio de ecosistemas acuáticos tropicales y subtropicales de esta región. Se busca además, promover la comunicación y colaboración entre científicos, gestores, y miembros de organizaciones científicas con intereses similares.

El evento incluye nueve charlas magistrales de temas de vanguardia, la presentación de 130 pósters  y más de 200 charlas de todas las áreas del estudio de los ecosistemas acuáticos y su gestión. El Congreso no solo reúne a los miembros y participantes de las cuatro asociaciones antes mencionadas, sino que además convoca a profesionales, estudiantes y gestores interesados en la biología, ecología, hidrología, gestión, manejo, conservación, y restauración de ecosistemas de agua dulce de las zonas tropicales y subtropicales de las Américas (adjunto biografía de algunos expositores).

Información del Evento: www.riostropicales2018.org
Coordinación Periodística: Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec - 0999931176.