Gastronomía ecuatoriana; una expresión de identidad y cultura

Hay quienes consideran que una cultura, nación o etnia se la puede conocer a través de su composición gastronómica y también hay otros que tienden a crear una especie de sincretismo culinario adoptando estilos, ingredientes y recetas de varios rincones del mundo.

Desde el centro de la tierra, encontramos a tres chefs de la Universidad San Francisco de Quito, Homero Miño, Ana Teresa Pérez y Mauricio Cepeda, quienes a través de su trabajo han promocionado la gastronomía ecuatoriana dentro de la alta cocina.

“Ecuador Tradiciones de Ayer para la Mesa de Hoy”, es un libro publicado por los tres chefs de la USFQ, fue premiado como el mejor libro gastronómico de América Latina y reconocido como uno de los cinco mejores del mundo en el prestigioso certamen Gourmand World Cookbook Awards.

Acá te presentamos el trabajo que nace desde el laboratorio gastronómico del Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la USFQ:

Este contenido es parte del proyecto multimedia Conexiones USFQ; personas y proyectos que están revolucionando la educación, la investigación y la creatividad en Ecuador, convencidos de que el conocimiento puede cambiar el mundo. Te invitamos a visitar este portal web y conocer decenas de ideas en todas las disciplinas del quehacer humano.