Conviértete en un experto de la pastelería estudiando en École Lenôtre

Se trata de un programa de estudios de 23 semanas diseñado especialmente para estudiantes de Gastronomía de la Universidad San Francisco de Quito logrado a través del convenio exclusivo con École Lenôtre en Francia, una de las instituciones más prestigiosas de la industria gastronómica del viejo continente.

¿En qué consiste el programa?

Los estudiantes podrán aplicar al programa de Pastry Chef Training, enfocado en las pautas necesarias para mantener altos estándares de excelencia de acuerdo a tendencias vanguardistas en el mundo de la pastelería.

Existen dos opciones para este intercambio; programa en otoño (entrenamiento en francés) y programa en primavera (entrenamiento en inglés), siendo una oportunidad única para especializarse y profundizar conocimientos dentro del campo de la pastelería y en una lengua extranjera, ya sea inglés o francés.

El programa tiene una duración de 23 semanas, de las cuales dos estarán destinadas a realizar prácticas laborales. Los estudios se basarán en:

L’essentiel: Lecciones prácticas de 6 semanas donde los estudiantes aprenderán los principios básicos de la pastelería y ampliarán sus habilidades esenciales como elaboración de esponjas, compotas y frutas, merengues, masas de repostería básicas y cremas con sus variaciones.

L'incontorunable: 7 semanas en las cuales los estudiantes dominarán las técnicas necesarias para la creación de los postres clásicos de su boutique, la Maison Lenôtre, como postres y tortas individuales, petits fours, formas moldeadas de chocolate, aperitivos, pasteles salados y más.

La maitrise: Durante 8 semanas de lecciones prácticas se realizarán una variedad de postres contemporáneos, gamas de chocolates y dulces, se dominará la cocción y transformación del azúcar y todas las técnicas necesarias para para crear artículos comercializables. A lo largo de dos semanas, las clases serán dirigidas por un galardonado chef, lo que lo vuelve aún más interesante.

¿Por qué estudiar en École Lenôtre?

Esta escuela recibe a más de 300 estudiantes de Francia y de 100 países alrededor del mundo, además de ser reconocida por fusionar educación y experiencia en un solo lugar. Los estudiantes tienen la oportunidad de compartir con personas de todo el mundo, al mismo tiempo que podrán ampliar su networking, indispensable para una carrera global, emocionante y competitiva como lo es el arte culinario.

¿Qué necesitas para aplicar al programa?

Los requisitos son básicamente ser estudiante regular de la carrera Gastronomía, tener conocimientos básicos del inglés o francés, cumplir con los documentos de migración necesarios y seguro de cobertura internacional, además de contar con los mismos privilegios que un estudiante regular de Lenôtre, incluyendo la asistencia en la búsqueda de vivienda para el periodo de estudio.