USFQ clasificada como la mejor universidad del Ecuador

Número 1 en Ecuador, número 57 en Latinoamérica, entre las primeras 150 con menos de 50 años y entre las 750 mejores universidades del planeta.

Campus de la Universidad San Francisco de Quito ubicado en Cumbayá.
 Desde el 2011, año de la primera clasificación del QS World University Rankings, la Universidad San Francisco de Quito ha escalado un número importante de posiciones. En el 2013 se ubicó en el puesto 129 entre las universidades latinoamericanas, en el 2015 subió al puesto 71, en el 2016 llega al puesto 68 y desde el 2017 ha ocupado el puesto 57 en el QS Latin American University Ranking.

¿Por qué la USFQ se ubica dentro del Top de las mejores universidades del mundo y cómo lo ha hecho? Para responder a esta pregunta, QS World University Rankings, utilizó siete distintos criterios de evaluación y desempeño que presentamos a continuación;

1. Reputación académica.
2. Reputación del empleador.
3. Impacto de publicaciones académicas (citaciones por publicación).
4. Publicaciones académicas por profesor.
5. Profesores con PhD.
6. Estudiantes activos.
7. Impacto en la web.

La USFQ, al ser una universidad fundada sobre la filosofía de las Artes Liberales, impulsa la autonomía, libertad, emprendimiento y liderazgo como características principales en la formación de sus estudiantes para convertirse en profesionales innovadores al servicio de la sociedad, además de contar con una alta tasa de empleabilidad de los graduados, programas y convenios internacionales en diversas áreas y un campus moderno con equipamiento 360º

Existen rasgos distintivos que convierten a la USFQ en una comunidad universitaria de impacto local con proyección internacional. En los últimos 30 años se ha venido desarrollando proyectos de investigación científica dirigidos por profesores de la universidad y, en varios casos, en colaboración con universidades internacionales.

Exteriores del Hall Principal USFQ.
Proyectos sin precedentes como el Programa de Diversidad Étnica que permite estudiar a más de 600 estudiantes de distintos lugares del país, culminando sus estudios y transformando la calidad de vida en cada una de sus comunidades o el Instituto de Conservación Tueri USFQ son un modelo de innnovación social en el país, a través de un entorno académica inclusivo.
La USFQ es la única universidad en el mundo que posee un campus en las Islas Galápagos como es el "Galápagos Science Center" y en la Amazonía con la "Estación de Biodiversidad Tiputini", donde científicos de todo el mundo realizan investigaciones y desarrollan proyectos innovadores aportando al conocimiento científico, conservación ambiental y entendimiento del entorno.

Además, el campus principal ubicado en Quito, alberga a más de 8 mil estudiantes en las 51 carreras de pregradoy más de 15 programas de posgrado impartidos principalmente en español con varias opciones en inglés. Cuenta con laboratorios de física, química, economía experimental, biología, arqueología y varios más. En deportes, el campus ofrece canchas de tenis, volley, basquet, fútbol, artes marciales, yoga, halterofilia, gimnasios.

Sus cuatro bibliotecas, Hospital de los Valles, Hospital Docente de Especialidades Veterinarias y el nuevo edificio Hayek son instalaciones amplias, modernas y equipadas para satisfacer la demanda y necesidades de toda la comunidad USFQ.

Para mayor información y/o coordinación periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 2971936, 0995614390 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec.