¿Por qué estudiar en el Institut Paul Bocuse, la mejor escuela de hospitalidad y arte culinario de Francia?

Elegir una carrera en hospitalidad y gastronomía es una decisión que nace desde la pasión. Y tener la oportunidad de estudiar en uno de los institutos líderes a nivel mundial es, sin duda alguna, la diferencia para construir un futuro profesional a lo largo y ancho de los cinco continentes.

Por estas razones, el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo de la USFQ impulsa a sus estudiantes a que vivan una experiencia única en Lyon, Francia, estudiando durante el verano en el Institut Paul Bocuse, reconocido como una de las mejores escuelas de gastronomía y hospitalidad.

Seguramente te estarás preguntando; ¿por qué estudiar en el Institut Paul Bocuse?. Aquí te lo contamos.

Una alianza mundial inspirada en la pasión por la hospitalidad y la gastronomía:

El Institut Paul Bocuse recibe cada año a más de 1,000 estudiantes de 53 nacionalidades en sus 4 campus ubicados alrededor del mundo. Además, la Alliance by Institut Paul Bocuse, al ser una red internacional selectiva e innovadora, compuesta por distintas escuelas y universidades, te brinda la oportunidad de aprender y crecer en un entorno pluricultural construyendo relaciones interpersonales a gran escala. Actualmente, la Alliance by Institut Paul Bocuse abarca 19 socios en 19 países en las mejores escuelas de gastronomía y de hospitalidad, siendo la USFQ la única Universidad en el Ecuador dentro de esta alianza.

Uno de los programas de estudio de verano más completos:

De mayo a agosto, todos los años, la Alliance by Institut Paul Bocuse da la oportunidad a aproximadamente 50 estudiantes pertenecientes a esta red para compartir una experiencia internacional mientras perfeccionan sus habilidades técnicas y descubren la cultura francesa. Podrás elegir entre un Programa enfocado en Gastronomía o un Programa enfocado en Hospitalidad. Los estudiantes recibirán conocimientos teóricos y acompañados de práctica profesional en cocina, pastelería, panadería, hotelería, bar y servicio en los diferentes laboratorios, restaurantes y hoteles pertenecientes al Institut Paul Bocuse.

Programa enfocado en Gastronomía:

-1 semana de integración.
-1 semana de francés intensivo; en una escuela de idiomas en Lyon.
-2 semanas destinadas a perfeccionar las técnicas de cocina.
-6 semanas de inmersión en un restaurante; con cocina avanzada, panadería y pastelería.
-2 semanas de desafío; Reto internacional.
-1 semana de teoría; clases de gastronomía y de mesa francesa. Clases de vinos y quesos franceses.
-1 semana de ¨Cuisine du Monde¨.
-Participación durante todo el verano a conferencias, demostraciones y visitas.

Programa enfocado en Hospitalidad:

-1 semana de integración.
-1 semana de francés intensivo; en una escuela de idiomas en Lyon.
-1 semana de servicio y seminario de enología.
-1 semana de seminario de enología y bebidas.
-1 semana de seminario de hospitalidad; caso práctico.
-1 semana de liderazgo gerencial en la hospitalidad.
-6 semanas de inmersión en hoteles y restaurantes.
-2 semanas de desafío; Reto internacional.
-1 semana de ¨Cuisine du Monde¨.
-Participación durante todo el verano a conferencias, demostraciones y visitas.

Ambos programas tienen una duración de 14 semanas con 450 horas de cursos y 30 créditos ECTS. También recibirás clases en inglés y francés, fortaleciendo tus habilidades en idiomas y se entregará un certificado al final del programa.

Para más información escríbenos a gastronomia@usfq.edu.ec.