Pablo Estrella Porter, estudiante de Medicina, participó en la Asamblea Mundial de la Salud en Suiza

Pablo Estrella Porter, estudiante de Medicina, participó en la Asamblea Mundial de la Salud en Suiza

Pablo Estrella Porter, estudiante de 5to año de medicina de la Universidad San Francisco de Quito, fue seleccionado para formar parte de la delegación de estudiantes de medicina de IFMSA (Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina) para representar a la USFQ, al Ecuador y a la región de las Américas en uno de los eventos más importantes de Salud Global, la Asamblea Mundial de la Salud (WHA). 
Del 16 al 26 de Mayo en Ginebra, Suiza, se llevó a cabo la Youth Pre-WHA y WHA (World Health Assembly) de la Organización Mundial de la Salud. Durante los 4 días de pre evento, se llevó a cabo capacitaciones y talleres de preparación para esta delegación de estudiantes en los temas de acceso a salud universal, resistencia antimicrobiana, enfermedades no transmisibles y discriminación en los servicios de salud. En los siguientes días de Asamblea, los estados miembros con sus respectivas delegaciones participaron en discusiones, negociaciones y toma de decisiones sobre diferentes resoluciones en el tema de Salud Global. 
 
Pablo, como parte de la delegación de IFMSA, realizó algunas intervenciones en los eventos paralelos. Al igual que tuvo conversaciones sobre la importancia de involucrar a la juventud en los temas de salud con diferentes delegaciones y autoridades. Incluyendo a la Dra. Veronica Espinosa, ministra de salud del Ecuador, Dra. Maria Neira, Directora de la OMS del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile, entre otros.
 
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories