USFQ: primera universidad ecuatoriana en firmar alianza estratégica con SONY

Este jueves 28 de junio Katsunari Matsuoka, presidente de SONY PSLA, estará visitando la USFQ con motivo de la firma de un convenio en el que la USFQ y SONY PSLA establecen lazos de cooperación para fomentar el uso de tecnología de vanguardia en el sector educativo. La USFQ es la primera universidad ecuatoriana en consolidar esta alianza.

El objetivo es permitir que proyectos académicos del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneos (COCOA) y de otras áreas de la universidad se beneficien de la más avanzada tecnología audiovisual. A través de este acuerdo la comunidad universitaria de la USFQ tendrá acceso a equipamiento, asesoría técnica y formación continua desde las oficinas de Sony en Miami.

La firma del convenio  se realizará de 16h00 a 17h00 en el salón de Cancillería y contará la presencia de las principales autoridades de la USFQ y otros destacados representantes de SONY PSLA. En el marco de este evento, Alejandro Reyes, Gerente de Producto e Ingeniero de Soporte a Ventas de SONY PSLA ofrecerá la charla '4K - La Tecnología del Mañana y Retos de la Industria' a las 18h00 en el Teatro Calderón de la Barca en un evento abierto al público.

Los asistentes a la conferencia podrán conocer más acerca de importantes temas como: Descripción general de 4k, mercado global con tecnología 4k, flujos de trabajo para producción en vivo (SR-LIVE) y archivo, visualización de 4k HDR/ HD-HDR.

Este evento está dirigido para camarógrafos de canales de Tv, productores, periodistas, estudiantes de las carreras de cine y producción y público en general.

Para coordinación periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec, 0995614390 o Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec.