¿Cómo podemos reutilizar desechos contaminantes y convertirlos en combustibles?

¿Cómo podemos reutilizar desechos contaminantes y convertirlos en combustibles?

Una de las grandes amenazas que enfrenta el medio ambiente es la cantidad de lubricantes de automotores que se desechan año tras año luego de cumplir su vida útil. 

Por ejemplo, sólo en Quito circulan más de 500 mil vehículos, todos utilizan aceite para el funcionamiento del motor. Y aquí viene un dato impactante, cada litro de esta sustancia puede contaminar un millón de litros de agua o al quemar inadecuadamente una lata de 5 litros de estos lubricantes, se está afectando un millón de metros cúbicos de aire, el equivalente a lo que respira un adulto a lo largo de tres años de vida.

Conociendo estas cifras, la pregunta es; ¿qué hacer con los millones de galones de aceite quemado que se desechan? Para responder a esta interrogante, investigadores de la Universidad San Francisco de Quito desarrollaron una propuesta muy interesante.

Se trata de una creativa forma de reutilizar un residuo contaminante y de obtener una fuente alternativa de combustible. Esta idea ya ha sido probada, publicada y expuesta en varios espacios académicos a nivel local e internacional y que espera poder ser industrializada a gran escala:



Este contenido es parte del proyecto multimedia Conexiones USFQ; personas y proyectos que están revolucionando la educación, la investigación y la creatividad en Ecuador, convencidos de que el conocimiento puede cambiar el mundo. Te invitamos a visitar este portal web y conocer decenas de ideas en todas las disciplinas del quehacer humano.

FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories