Universidad San Francisco de Quito; entre los campus más hermosos de América Latina

Fachada de los edificios Galileo y Newton en el campus de la USFQ en Cumbayá.
Times Higher Education realizó una selección de las 10 universidades referentes en materia de paisaje arquitectónico en América Latina. Dentro de este ranking se encuentra la Universidad San Francisco de Quito que en este 2018 cumple 30 años de vida con un campus que acoge a más de 8 mil estudiantes y más de 18 mil alumni.

Times Higher Education, en la publicación dentro de su portal web (ver nota aquí), indica que "América Latina es un lugar vibrante y colorido y cuenta con 46 universidades en el World University Rankings 2018 top 1,000. Muchas de estas universidades son algunas de las más estéticas del mundo".

Si bien es cierto que la belleza de un campus universitario no es uno de los factores principales al momento de elegir una carrera, sí es importante el sentirse cómodo dentro del entorno en el que se está estudiando. Contar con instalaciones espaciosas, áreas deportivas y de recreación, laboratorios bien equipados y aulas con tecnología de vanguardia transforman a una universidad en un centro de innovación y desarrollo.

Dentro de esta selección también se encuentran universidades de Chile, México, Argentina y Brasil, cada una con elementos y características propias de su cultura e identidad. 

Times Higher Education es el proveedor de datos que sustenta la excelencia universitaria en todos los continentes del mundo como fuente de análisis y conocimiento de la educación superior. La Universidad San Francisco de Quito se ubica dentro de las 50 mejores universidades dentro del Latin America University Rankings (ver ranking aquí), siendo la única universidad ecuatoriana en ocupar estos lugares.



Para ver todas las fotos del campus de la Universidad San Francisco de Quito y sus paisajes te invitamos a visitar nuestra cuenta en Flickr, aquí.

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes