'Fractales', una pasarela de moda entre la naturaleza y el arte

'Fractales' es un desfile donde se presenta las colecciones de titulación de cuatro diseñadores emergentes de la Universidad San Francisco de Quito con el objetivo de introducir su trabajo a la industria de la moda en Ecuador. Sara Gil, Jhordana Ulloa, Kathy Saltos y Dómenic Ortiz, son estudiantes de último año de la carrera de Artes Visuales, itinerario Gestión y Creación de Moda. 

La noche de este jueves 17 de mayo (20h00) los cuadrantes de la USFQ será el lugar donde la propuesta de 'Fractales' saldrá a la luz, en una presentación donde el tema central son los patrones repetitivos en la naturaleza y el arte.

Cada uno de los estudiantes presentará una colección de 10 prendas que fusionan conceptos estéticos, técnicas, formas y colores inspirados en distintas manifestaciones del arte.

La colección 'Lattice' de Sara Gil denota la manipulación textil y la experimentación para crear siluetas volumétricas y texturas visuales inspiradas en el arte origami como el elemento principal de su colección.

Kathy Saltos, presenta su colección 'syᴚ', inspirada en pinturas del artista Paul Juno, utilizando la técnica del nuno felting. Esta técnica une fibra suelta de lana con gasa de seda creando un fieltro ligero, una colección contemporánea para mujer.

Dómenic Ortiz, reinterpreta las líneas renacentistas en su colección 'Renacenta', a través del uso de diferentes texturas, colores y formas representativas. El manejo de materiales textiles poco convencionales otorga a esta colección un carácter fresco y renovado referente a la época.

Jhordana Ulloa, presenta la colección 'Samarcanda II.I', inspirada en colores y matices que se mezclan con formas arquitectónicas islámicas creando prendas con un ritmo visual dinámico. Formas geométricas y estilizadas construyen 'Samarcanda II.I'. 

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes