Firma de convenio de colaboración entre la USFQ y el Municipio de Quito

(Izq., a der.) José Rúales, Secretario de Salud del Municipio, Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, Carlos Montúfar, rector de la Universidad San Francisco de Quito y Michelle Grunauer, Decana de Medicina de la USFQ.
El objetivo es promover el desarrollo de políticas públicas que faciliten la adecuada gestión de Salud para todos los quiteños. Consolidar la relación entre el Estado y la Academia es uno de los pilares importantes para el crecimiento de la sociedad a través de la contribución científica y técnica de docentes y estudiantes.

Carlos Montúfar, rector de la Universidad San Francisco de Quito, el alcalde Mauricio Rodas y el Secretario de Salud, José Rúales, suscribieron este convenio de cooperación interinstitucional la tarde del miércoles 23 de mayo en las instalaciones del Cabildo Capitalino.

Además de contribuir a mejorar las condiciones de salud y la calidad de vida de los habitantes de Quito, por medio de este tipo de alianzas, la USFQ también ha desarrollado otros proyectos en paralelo con el Municipio como es el Diagnóstico de Salud Pública en el Distrito publicado hace pocos meses con el aporte de profesores y estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito.

“El contar con el apoyo de la academia llena de satisfacción y estimula a continuar por este camino. Lo que hacemos hoy es importante porque permitirá que las políticas públicas de salud del Municipio de Quito se enriquezcan con las ideas y planteamientos, con la contribución científica y técnica tanto de docentes como de estudiantes de la USFQ bajo un enfoque multidisciplinario”, destacó el Alcalde de Quito.

Además Carlos Montúfar, indicó sobre la importancia de establecer este tipo de colaboración ya que la educación va más allá de otorgar títulos; es formar seres humanos con capacidades interdisciplinarias, que aporten al desarrollo de una sociedad más equitativa y libre de enfermedades. "Todo el esfuerzo que se pone en la educación y salud inicial son frutos que se ven a largo plazo", añadió.

La Universidad San Francisco de Quito mantiene más de 250 convenios de cooperación con instituciones públicas y privadas, así como con universidades en Norteamérica, Europa y Asia, permitiendo a estudiantes y profesores proyectar su trabajo y producción investigativa a nivel global.