Entrega de la primera beca WISE USFQ

(De izq., a der.) Ma. del Carmen Cazorla (profesora de Ing. Ambiental), Valeria Ochoa (Directora de Ing. Ambiental), Valeria Bedoya (primera becaria WISE) y Andrea Moreira (profesora de Matemáticas).
El pasado martes 8 de mayo se realizó la entrega de la primera Beca WISE a Valeria Bedoya quien empezará sus estudios en agosto de 2018 en la carrera de Física en el Colegio de Ciencias e Ingenierías

WISE (Mujeres en Ciencias e Ingenierías, por sus siglas en Inglés) es una iniciativa de la Universidad San Francisco de Quito que busca promover la presencia de la mujer en carreras científicas, su exitoso desempeño y su contribución al desarrollo científico y tecnológico del país. 

La Beca WISE otorga a Valeria Bedoya una cobertura del 100% de los aranceles en la carrera técnica o científica de su elección, en esta caso se trata de la carrera de Física, durante sus 5 años de estudio. 

El concurso se llevó a cabo en dos fases. En la primera fase, 15 estudiantes de tercer año de bachillerato  se presentaron a rendir una prueba en el estilo de Ensayo de Propósito (Statement of Purpose), que fue evaluado por el Comité de Selección de la beca WISE conformado por 10 científicas y académicas de la USFQ. 

El Comité de Selección evaluó los ensayos y 6 finalistas pasaron a la segunda fase que consistió en una entrevista personal, luego de la cual el comité seleccionó a Valeria Bedoya como la primera Becaria WISE USFQ. 

Valeria será una de las embajadoras del mensaje de WISE participando en eventos y proyectos que desarrolle la iniciativa durante los próximos 5 años de estudio. ¡Bienvenida Valeria a la universidad #1 del Ecuador!

Conoce las becas vigentes a las que puedes aplicar en la Universidad San Francisco de Quito aquí.

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes