"El arte debe ser crítico de la sociedad e incitar reflexión y cambios"


Howard Taikeff, conocido artista y profesor del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas, inauguró su exposición 'El Monumento que Nadie Pidió: El Contra Monumento y lo Anti-Heroico" el pasado viernes 11 de mayo ante más de un centenar de personas que se dieron cita para apreciar su obra en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

La escultura es el medio de expresión artística para Howard Taikeff, la figura humana como tema central de su exposición muestra una vibrante mezcla de formas y detalles en cada una de las 8 obras presentadas. El abuso de poder, la duplicidad, la coerción y la infidelidad son solo algunos de los elementos que cobran vida en la representación de personajes y momentos simbólicos de la historia reciente.

¿Cuáles son los intereses de Howard Taikeff?

Howard basa su interés académico y de investigación desde su experiencia local. Al ser extranjero, de origen norteamericano, reconoce tener una ventaja de apreciar la vida ecuatoriana como algo nuevo y distinto, lo cual se convierte en la base y materia prima de su trabajo. 

Los colores e idiosincrasias, las formas particulares y el sentido humano quedan plasmados en las artes plásticas, pintura o la escultura. 

Como profesor comparte su entusiasmo y apreciación en el estilo de vida ecuatoriana, sus posibilidades y aspectos positivos. Las formas y materiales tradicionales (cerámica, metal, piedra o la figura humana) son apropiados para expresar la realidad.

"Mi arte es una forma de catarsis que me ayuda a dar sentido al mundo".


Una de las obras con mayor exposición es la escultura del torso de Rafael Correa, inmortalizando uno de los momentos más conflictivos de los hechos sucedidos en Ecuador el 30 de septiembre de 2010. 

"La historia de los vencedores, esa es mi narrativa que es también parte del posmodernismo, donde creamos la narrativa subjetiva", mencionó Howard al explicar el concepto a partir de este monumento.

En este espacio también se exponen obras con un nivel de detalle profundo como los rostros de los líderes de Rusia, EE.UU., y Corea del Sur.

La exposición de Howard Taikeff está abierta al público hasta el 12 de junio de 2018 en la Sala Eduardo Kingman de la CCE, Av. 6 de Diciembre y Patria, de 09h00 a 16h45.

Publicar un comentario

Copyright © Noticias USFQ. Designed by OddThemes