Cuatro Alumni promueven un nuevo espacio dedicado a la escalada

Alpaca Climbing es el primer gimnasio de escalada en el tradicional barrio de La Magdalena, ubicado en el centro – sur de Quito, que tiene como objetivo primordial ser un espacio referente de calidad para la práctica y formación en escalada y montañismo.

El equipo detrás de Alpaca Climbing está compuesto por cuatro Alumni de la USFQ; los hermanos Juan Acevedo (Ingeniero en Agroempresas) y Paul Acevedo (cursó estudios en ingeniería electrónica), Robert Peñaranda (Ingeniero Electrónico) y Nelson Poveda (Ingeniero en Alimentos). A los cuatro socios, además de la ingeniería los une la pasión por el mismo deporte, la escalada.

El inicio:

"Nuestro interés por el mundo de las montañas inició prácticamente desde que comenzamos nuestros estudios en la USFQ, más o menos por el año 2005. A pesar de que tenemos perfiles muy distintos, nos conocimos y nos hicimos amigos gracias a la clase de Andinismo de la USFQ, en ese entonces dirigida por Diego Egas",  comenta Robert Peñaranda. Así es como la montaña junto con la escalada comenzó a tomar fuerza en el grupo de amigos.

(De izq., a der.) Robert Peñaranda, Paúl Acevedo, Juan Acevedo, Miguel Sanchez (amigo del grupo) y Nelson Poveda.
La idea:

Luego de algunos años, tras terminar la universidad y emprender proyectos individuales, nuevamente este grupo de aficionados por la escalada se volvió a encontrar, esta vez con la idea de impulsar la práctica de este deporte a través de su proyecto; Alpaca Climbing.

"La intención fue la de iniciar nuestra actividad en un lugar (Barrio La Magdalena) que nos permitiera diversificar al máximo este deporte, dado el hecho de que los establecimientos de este tipo estaban concentrados en el norte de Quito y los valles".

Nacimiento de Alpaca Climbing:

La puesta en marcha del proyecto comenzó con la construcción del gimnasio de escalada Alpaca Climbing, el cual pretende crear un ambiente ameno y seguro para la práctica de la escalada, fomentando el crecimiento de esta comunidad en el centro-sur de la ciudad.

Una de las fortalezas de este emprendimiento es la unión de conocimientos, distintos perfiles y experiencia acumulada en el mundo del andinismo y la escalada para sacar adelante este gran proyecto. "Vemos con mucha alegría e ilusión que existe un gran potencial para la práctica de este tipo de deportes en nuestro país y que es una actividad que recién está despegando a nivel local".

Así nació Alpaca Climbing, un espacio que promueve la práctica de la escalada, el montañismo y que incentiva a descubrir deportes no tradicionales como el yoga o danza aérea, una manera divertida de entrenar y hacer nuevos amigos. Para conocer más sobre Alpaca Climbing visita su página en Facebook o contáctalos a alpacaclimbing@gmail.com.