10 profesores son los ganadores del Premio Virginia Tech

Este es uno de los tres concursos que lanzó la Academia SHIFT de la Universidad San Francisco de Quito en este 2018.  Además del Premio Virginia Tech, que busca descubrir aquellos docentes que están dispuestos al cambio y a los desafíos que plantea la educación del siglo XXI, los otros dos premios son; Premio a la Innovación en el Aula y Premio a la Innovación Tecnológica.

Los 10 ganadores del premio Virginia Tech viajarán el 24 de junio de 2018 durante una semana a Virginia, en Estados Unidos, donde recibirán una serie de cursos con expertos en la educación en distintas áreas, adquiriendo nuevas habilidades y conocimientos para potenciar sus técnicas de enseñanza.

Otro de los objetivos por los cuales se realizó el lanzamiento de este tipo de concursos es la idea de fortalecer y descubrir distintas semillas entre los docentes de la USFQ para que se riegue el deseo de cambio y evolución que necesita la educación en el Ecuador.

¿Cómo se realizó el concurso?

Para iniciar el proceso los participantes debían llenar el formulario de postulación cumpliendo en primera instancia con los requisitos mínimos como ser profesores a tiempo completo, haber completado un mínimo de clases, así como dominio verbal y escrito en el idioma inglés.

Después se realizaron dos preguntas importantes; ¿Por qué crees que es necesario un cambio en la educación y cuál sería este cambio? y ¿Cuál es el momento más especial que has vivido en el aula?.

Finalmente los ganadores a su retorno de Virginia dictará un curso modelo aplicando las distintos tipos de herramientas y técnicas aprendidas. Además, de una charla en la Academia SHIFT en el aula interactiva.

Cada uno de los profesores también presentará una propuesta de cambio innovadora para el aprendizaje en el aula, la misma que será publicada en la revista 'Para el Aula' del Instituto de Enseñanza y Aprendizaje de la USFQ.