Simposio sobre 'Conflicto de Interés, una Responsabilidad de la Academia'

Presidente del Comité de Ética de Investigación de Seres Humanos y Codirector del Instituto de Investigación en Salud y Nutrición de la USFQ.

El Comité de Ética de Investigaciones en Seres Humanos en conjunto con la Escuela de Salud Pública y el Instituto de Investigación en Salud y Nutrición de la Universidad San Francisco de Quito organizan el simposio sobre 'Conflicto de Interés, una Responsabilidad de la Academia' que se llevará a cabo el 22 de junio de 2018.

A nivel mundial, son varias las universidades que mantienen liderazgo en asuntos de educación e investigación, una de sus características tiene que ver con la proactividad en la adopción de posturas claras en relación a conflictos de intereses que pueden suscitarse en el desarrollo de las investigaciones científicas.

En este sentido, la Universidad San Francisco de Quito a través del simposio sobre 'Conflicto de Interés, una Responsabilidad de la Academia' busca aportar con la generación de nuevos espacios de discusión, además de reconsiderar los procesos que se han venido poniendo en práctico y analizar oportunidades de innovación.

Este es un evento abierto al público donde se desarrollarán varias ponencias y una charla magistral a cargo del Dr. Enrique Jacoby de Perú. Además de la realización de talleres y grupos de trabajo para dialogar acerca de políticas institucionales y mejores prácticas.

Fecha: 22 de junio de 2018
Hora: 08:00 a 18:00