Hunter R., Rawlings, presidente emérito de Cornell University visitó la USFQ

La charla se realizó en el Teatro Shakespeare de la USFQ.

Hunter R., Rawlings III, presidente emérito y profesor de clásicos e historia de la Universidad de Cornell (EE.UU.), estuvo presente en la Universidad San Francisco de Quito donde impartió una charla acerca de la tarea investigativa en las universidades.

“Las universidades son instituciones cruciales para el desarrollo de la sociedad”, mencionó Hunter Rawlings al referirse a la contradictoria práctica política de reducir los fondos públicos para el desarrollo de investigación en centros de educación superior, especialmente en los Estados Unidos.

Rawlings explicó sobre los cuatro pilares fundamentales para el crecimiento de la educación superior; autonomía institucional, libertad académica, administración compartida y competitividad. Aspectos que permiten a estudiantes y profesores desarrollar ciencia y proyectos en beneficio de la excelencia y calidad educativa.

Durante su estadía en Ecuador, Hunter R., Rawlings, visitó la extensión de Galápagos de la Universidad San Francisco de Quito y el campus principal en Cumbayá como parte de Chancellor’s Lectures Series.