Destacada participación del equipo USFQ en el National Model United Nations 2018

Destacada participación del equipo USFQ en el National Model United Nations 2018



El equipo de Modelo ONU de la Universidad San Francisco de Quito obtuvo seis premios en la edición 2018 del National Model United Nations en New York. Cinco premios fueron para Position Papers (individuales) y el reconocimiento 'Honorable Mention' acreditado a todo el grupo por su representación de la República de Corea del Sur. 

Este año viajaron 17 estudiantes (12 delegados y 5 tutores) de diferentes carreras de la Universidad San Francisco de Quito para participar en el más grande Modelo de la ONU. En esta ocasión el país a representar fue Corea del Sur, ante este importante reto, los alumnos iniciaron su preparación desde octubre del 2017 junto a 5 tutores.

Este entrenamiento se centró en un estudio exhaustivo de todos los aspectos de la República de Corea del Sur, su historia, política, cultura, economía y el rol en las Naciones Unidas dentro del contexto de su política exterior.

El lunes 26 de marzo, el equipo cumplió con dos visitas trascendentales. La primera fue a la Misión Permanente del Ecuador, donde la Embajadora Helena Yánez, recibió al grupo junto con Diego Tituaña, alumnis USFQ, actualmente diplomáticos de la cancillería en la ONU. 

Posteriormente, el equipo se dirigió a la Misión Permanente de Corea del Sur, donde fueron recibidos por el Embajador Cho Tae-yul. Fueron dos horas de un intercambio asombroso de conocimientos entre los estudiantes de la USFQ y el embajador surcoreano. En el siguiente enlace podrán leer la nota que la Misión de Corea del Sur publicó en su Facebook:  https://www.facebook.com/unkoreamission/posts/1855301491167375



Anualmente el National Model United Nations, el más grande a nivel universitario del mundo, atrae a participantes de más de 130 Estados Miembros de la ONU para abordar problemas globales actuales.  Una oportunidad única para que los estudiantes puedan perfeccionar sus habilidades en diplomacia, negociación, pensamiento crítico, compromiso, oratoria e investigación.

Durante los tres días de Modelo, el equipo de la USFQ se desenvolvió en una conferencia de 4000 personas, donde también fueron reconocidos por los propios estudiantes de Corea del Sur. Al finalizar, durante la ceremonia de clausura en la Asamblea General de la ONU se recibió con orgullo la excelente noticia de haber ganado cinco Position Paper Awards, que son las hojas de posición que se preparan antes de la conferencia. 

Los ganadores fueron: Andrés Vargas (estudiante de Arquitectura), María Belén Grijalva (estudiante de Biotecnología), Nicole Espinosa (estudiante de Jurisprudencia), Nicole Garcés (estudiante de Marketing) y Daniela Velásquez (estudiante de Relaciones Internacionales). 

La USFQ continúa con la saludable tradición de ser parte de esta conferencia desde 2007 ganando premios en varias categorías año tras año. ¡Es para todos un #OrgulloUSFQ!




FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories