Hausmann 8.0; Encuentro Multidisciplinar de Creación NewMedia

Hausmann es un espacio que busca la confluencia entre el arte, la ciencia y la tecnología y donde también surge el debate y la reflexión acerca del impacto que tienen los nuevos medios y el contexto global tecnificado en nuestra sociedad.

Este año, Hausmann 8.0 se realizará el viernes 20 de abril a partir de las 18h00 en el Teatro Shakespeare de la USFQ en el Paseo San Francisco en Cumbayá, (click aquí para ver evento en Facebook).

Esta propuesta es desarrollada por el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la Universidad San Francisco de Quito desde el 2012. El objetivo es presentar al público el trabajo de un colectivo artístico en constante evolución, bajo la denominación "Hausmann".

Detrás de la iniciativa se encuentran Juan Pablo Viteri y Marcelino García, ambos profesores de la USFQ. En cada edición se suman nuevos integrantes que contribuyen al proyecto con propuestas creativas, investigativas y expositivas.

Esta edición presentará una muestra de instalaciones interactivas y directos audiovisuales donde la fusión de la música y la tecnología despiertan emociones variadas en el público apelando a su sensibilidad.

Desde 2012, Hausmann, uno de los proyectos pioneros en Ecuador, se ha levantado como el espacio de creación y puesta a punto de  proyectos audiovisuales basados en Live Cinema, Noise Art, Arte Generativo, Danza y  Tecnificación del cuerpo, tendencias internacionales fruto de la evolución digital del medio.

Para conocer más visita la página de Facebook Hausmann USFQ.