Destacada participación de la USFQ en congreso internacional del MIT en Estados Unidos

Carlos Suárez-Núñez, Bernardo Puente, Carolina Chávez y Francisco Calero (de izq., a der.)
Bernardo Puente, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial de la USFQ ganó el primer lugar en el Student Paper Competition gracias a su proyecto de titulación dentro del contexto del MIT SCALE Latin America Conference, (Massachusetts Institute of Technology, por sus siglas en inglés) realizado el 15 y 16 de abril del 2018 en Estados Unidos.

También, Carolina Chávez y Francisco Calero, ambos estudiantes de Ingeniería Industrial e investigadores junior del Instituto de Innovación en Logística y Abastecimiento – CATENA de la USFQ, presentaron una ponencia sobre un proyecto y avances de investigación.

Bernardo Puente, 1er lugar en el Student Paper Competition.
En este encuentro, organizado por el MIT Center for Transportation & Logistics, uno de los centros más importantes a nivel mundial, asistieron 127 personas, representando a 11 países y 35 universidades de Latinoamérica.  La USFQ es un aliado académico de la red SCALE (Supply Chain and Logistics Excellence).

Adicionalmente, Carlos Suárez-Núñez, Director del Instituto de Innovación en Logística y Abastecimiento – CATENA de la USFQ y profesor de Ingeniería Industrial presentó tres ponencias de proyectos de investigación que fueron seleccionadas para el congreso.

Cada una de estas ponencias fueron desarrolladas junto con los estudiantes de la USFQ y con otros investigadores, principalmente del MIT (EEUU) y la Ecole des Mines de Saint-Etienne (Francia), destacando el trabajo académico a nivel internacional que promueve la Universidad San Francisco de Quito.

El objetivo del congreso estuvo enfocado en la presentación de investigaciones y avances en el área de logística y cadena de suministro, entre ellas la logística urbana, donde se busca alternativas para de mejorar las operaciones logísticas de empresas y brindar soporte a los gobiernos locales en la toma de decisiones de políticas públicas.

A su regreso de Estados Unidos, Carlos Suárez-Núñez, agradeció a la comunidad de la USFQ por su apoyo constante y en especial a Bernardo, Carolina y Francisco por dejar el nombre del departamento, de la USFQ y del Ecuador en lo alto.