Conferencia de Ernesto Kahan, Premio Nobel de la Paz, en la USFQ

Humanista por naturaleza y médico de profesión, Ernesto Kahan, Premio Nobel de la paz en 1.985 como Vicepresidente de Médicos Internacionales para la Prevención de la Guerra Nuclear en ese entonces, estuvo de visita el pasado lunes 23 de abril del 2018 en la Universidad San Francisco de Quito.

En su conferencia compartió algunas reflexiones sobre la paz en el contexto armamentista actual. También replanteo ideas sobre el rol del médico y la Medicina bajo una perspectiva humanista haciendo notar la importancia del enfoque político social en la salud pública.

Más de 150 personas, entre académicos, estudiantes y público en general asistieron a la conferencia de Ernesto Kahan, quien con su sencillez y sensibilidad humana facilitó la comprensión y la necesidad de mirarnos como agentes de cambio en el mundo que nos rodea.

Fadya Orozco, Directora de la Maestría de Salud Pública de la USFQ, alumna y amiga de Ernesto Kahan, fue quien extendió la invitación para que tan importante personaje pueda transmitir su experiencia a la comunidad universitaria.