Casa Montúfar, campeones de la primera edición de los USFQ Games

Entre el 12 y el 14 de abril se disputaron las primeras olimpiadas deportivas en la Universidad San Francisco de Quito auspiciadas por las diez casas universitarias. Casa Montufar encabezó el medallero olímpico con 9 medallas en total; 5 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

En segundo lugar se ubicó la Casa Salazar con 7 medallas y el tercer puesto lo comparten la Casa Mantilla y Casa Patiño con 6 medallas cada una.

Esta primera edición de los USFQ Games arrancó la tarde del jueves 12 de abril con la presentación de los equipos y la inauguración de los juegos prendiendo la antorcha olímpica. Más de 200 participantes concursaron en las diez categorías deportivas.

A través del fútbol, básquet, vóley, crossfit, Reto 2K, tug of war, torres catalanas, palo encebado, ajedrez humano e hisopos los dragones de la USFQ se disputaron el oro representando a cada una de sus casas universitarias.

Este evento deportivo busca la integración de toda la comunidad y de las Casas Universitarias por medio del deporte y la cultura, actividades que demuestran el Espíritu USFQ desde hace 30 años.

Mira el álbum de fotos completo en Flickr.