Santiago Gangotena, Canciller de la USFQ, en el Top 15 de líderes con mayor reputación del Ecuador

Nació en la ciudad de Quito, es el fundador de la Universidad San Francisco de Quito, cofundador del Colegio Menor San Francisco y profesor de varias universidades en el extranjero y en Ecuador por más de 30 años.

Por quinto año consecutivo, Santiago Gangotena esta presente en el listado de los “100 Líderes y Empresas con mayor Reputación en el Ecuador” publicado por Revista Vistazo el pasado 23 de febrero, donde la USFQ también se ubica como universidad líder en el país.  Este ranking es elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), uno de los monitores de referencia en el mundo.

Santiago Gangotena realizó sus estudios en la Universidad de Auburn los Estados Unidos donde obtuvo el título de B.S. en Física, el Master en Física Nuclear. En la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill obtuvo su doctorado en Resonancia Magnética Nuclear.

Ha publicado varios artículos y libros sobre ciencia, educación y meditación como es: El cuarto Estado de la Mente, La Meditación; Bitácora de la Cocina Vegetariana y co-autor de la tercera traducción del Tao te Ching directamente del chino al español.

En 1996 recibió el título de ‘Doctor honoris causa’ de Kalamazoo College, Michigan, la primera universidad de programas internacionales del mundo, con la cual la USFQ tiene convenio.

En 2009 fue premiado con el "Distinguished Alumnus Award" el más alto honor que la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (la más antigua universidad pública de los EEUU) entrega a sus ex estudiantes.

Durante su vida también ha destacado como empresario privado, creando empresas en las ramas editorial, diseño gráfico y publicidad, así como el diseño de la primera tarjeta bancaria en el país para Banco del Pichincha.

1 comentario: